Julio Siri fue presentado como nuevo director de la Producción

El concejal Julio Siri fue presentado ayer como el nuevo director de la Producción de la Municipalidad, en reemplazo de Martín Palomeque, que se sumó al equipo del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich.
El anuncio fue formulado por el intendente Aníbal Pittelli, durante una rueda de prensa que se realizó en su despacho. Siri debe solicitar licencia en el Concejo, y una vez aprobada asumirá en el Ejecutivo.

En principio Pittelli recordó que la postulación de Siri fue consultada entre representantes de los sectores interesados, tal como anticipó en el inicio de la semana La Campaña.

En este sentido subrayó "la cantera que es Chivilcoy que aporta nuevos dirigentes en todos los niveles. Los tenemos a nivel nacional, con un sinnúmero de compañeros y amigos que están junto al ministro del Interior Florencio Randazzo".

Además mencionó a los "compañeros de enorme capacidad que acompañan a Ariel Franetovich en la conformación de su equipo de asesores y funcionarios, como Walter Larrea, Hugo Kübler, Darío Speranza muy pronto, Martín Palomeque, Juan Cruz Delfino, Carlos Cadavid… aportando chivilcoyanos a la gestión nacional y provincial".

Dijo que por otro lado "hay un cuerpo de concejales que permanentemente está en condiciones de nutrir con sus mejores hombres para contribuir con la gestión municipal, y ese es el caso de Julio Siri".

Sobre el funcionario designado como director de la Producción señaló que está "muy vinculado a todos los sectores productivos".

"Ha trabajado como nadie para que hoy podamos tener el Parque Industrial que tenemos, que se lo debemos a la gestión de Ariel (Franetovich) y al enorme aporte económico realizado por Florencio (Randazzo) cuando era ministro de Gobierno, y ahora como ministro del Interior; pero todo ese aporte ha encontrado en Julio (Siri) tal vez a quien más ha trabajado para tener hoy el Parque Industrial que tenemos".

"Julio, como también lo ha hecho Martín (Palomeque) y anteriormente Natalia Wildner, hoy concejal, ha abonado una relación con los sectores de la producción, con el Centro Comercial e Industrial, la Cámara de Comerciantes Minoristas, con la gente del campo, con empresarios que están y que no están en el Parque Industrial… Julio ha trabajado como pocos para que empresas que están en el centro de la ciudad se trasladen al parque".

"Ha hecho un trabajo muy interesante, y pretendemos aprovechar esa experiencia".

Indicó que "debemos terminar obras iniciadas en el Parque Industrial, emprender nuevas obras, trabajar por empresas que están en la ciudad y quieren trasladarse, también trabajamos con nuevas empresas que darán trabajo a chivilcoyanos…"

Manifestó que con la incorporación de Siri finaliza la conformación del equipo: "Un equipo del que me siento orgulloso. Hoy me acompañan Hugo González (secretario Privado) y Gastón Zaccardi (secretario de Bienestar Social), que con empeño y vocación de servicio van a acompañarme en esta gestión hasta el último día".

Julio Siri

El concejal Siri agradeció la confianza del intendente por la designación en el cargo.

Se definió como una persona "muy vinculada con el Centro Comercial e Industrial", y comentó que cuando se mencionó su nombre para ocupar el cargo, directivos de la entidad "me llamaron para incentivarme a aceptar este nuevo desafío".

"Quienes me conocen saben que hace 27 años que los días de mi vida transcurrieron en el Parque Industrial. He sido presidente del Parque en los últimos dos períodos, hasta hace 20 días".

Recordó que "hace diez años que transito por la Dirección de la Producción, desde que estaba Juan José Ferzola, así como con Natalia Wildner y Martín Palomeque…"

Con respecto a la relación con las entidades del campo, dijo que "desde la Dirección vamos a llegar a todos los sectores productivos".

"Vamos a llegar desde la macro a la microempresa. Hay muchos microemprendedores, y vamos a llegar también a ellos. Estamos abiertos y disponibles para todo el sector productivo de Chivilcoy".

Dijo que cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, y de la diputada Provincial Graciela Rolandi.

Palomeque

Por su parte, Martín Palomeque, comentó que hace dos años, al incorporarse a la función pública, encontró en Siri una persona que lo ayudó -junto con Natalia Wildner- en la relación con el sector industrial.

Resaltó que Siri está muy relacionado con el sector industrial, y en cuanto al campo, adelantó el apoyo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y Nación. "Va a tener toda nuestra ayuda", afirmó.

Comentá la nota