El 12 de julio el Senado votará la reforma tributaria

La preferencia fue votada en la sesión de ayer. Aún falta el acuerdo entre los bloques justicialistas y del Frente Progresista sobre los alcances que tendrá el proyecto. Homenaje al Grito de Alcorta.
La Cámara de Senadores acordó establecer dos sesiones de preferencia para el tratamiento del mensaje del Poder Ejecutivo que contempla la reforma tributaria.En ese sentido, los legisladores coincidieron en la necesidad de dar el debate sobre el proyecto en el marco de en una base de la equidad para todos los santafesinos.

Por otro lado, el cuerpo homenajeó a la localidad de Alcorta al cumplirse el pasado 25 de junio el centenario de la huelga campesina denominada “El Grito de Alcorta” y a la Federación Agraria Argentina, institución que nació el 15 de agosto de 1912, como expresión de la lucha de los agricultores por sus derechos.En ese sentido, el senador por el departamento Constitución y autor de la iniciativa, Germán Giacomino, hizo un recorrido sobre la significancia de esa gesta llevada a adelante por agricultores inmigrantes en la vida de la Argentina e instó a acompañar a los pequeños y medianos agricultores.

Por su parte, el senador Ricardo Kaufmann (departamento Garay) destacó la necesidad de aunar esfuerzos para llevar adelante “una verdadera reforma agraria” y agregó: “la lucha por la justicia, por la libertad tiene sus cursos y recursos y tiene que ser reinstalada la discusión por la propiedad de la tierra”, finalizó.

Posteriormente se entregó plaquetas alusivas al presidente comunal de Alcorta, Vicente Martelli y a representantes de la Federación Agraria Argentina.Además, se declaró de interés legislativo la firma del Acta de Intención que suscribieron en la ciudad de Casilda, diez localidades del sur santafesino para la conformación de un consorcio regional para trabajar y buscar soluciones conjuntas al problema de residuos sólidos, en el marco de la ley 13055.

El proyecto del senador Eduardo Rosconi (departamento Caseros), destaca la importancia de la conformación de esta asociación en un avance hacia la optimización de recursos para el tratamiento de los desechos urbanos. Al momento de la manifestaciones, el senador Rodrigo Borla recordó el derrocamiento del ex presidente Arturo Ilia, el 26 de junio de 1966. El resto de los legisladores adhirieron a la conmemoración y destacaron la humildad, austeridad y hombría de bien del fallecido dirigente radical.

Por último, por iniciativa del senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, el cuerpo realizará un homenaje a Esteban “Bichi” Fuertes por su trayectoria en el fútbol profesional.

El Senado aprobó el receso parlamentario y administrativo desde el 14 al 29 de julio. Asimismo, la Presidencia, las Secretarías Legislativa y Administrativa y la Subsecretaría, adoptarán las medidas pertinentes para el funcionamiento de las dependencias de la Cámara que estimen necesarias.

Comentá la nota