El 16 de julio es el segundo encuentro de Terapia de Grupo para tratar Bulimia y Anorexia en el Hospital Escuela

El 16 de julio es el segundo encuentro de Terapia de Grupo para tratar Bulimia y Anorexia en el Hospital Escuela

Dicho grupo está destinado a toda persona con trastornos de alimentación (Bulimia/Anorexia), familiares y aquellos interesados en realizar su consulta.

 

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó el trabajo que está desarrollando el Servicio de Salud Mental, a través de la implementación de la técnica Terapia de Grupo para mejorar la atención de pacientes con trastornos de alimentación.

En los encuentros participan profesionales de distintas disciplinas tales como psicólogas, nutricionistas y psiquiatras.

El objetivo es detectar y prevenir problemas vinculados al trastorno de la conducta alimentaria bulimia y anorexia tanto en el ámbito familiar como social.

¿En qué consiste la psicoterapia grupal?

La psicoterapia grupal consiste en llevar adelante un trabajo con pequeños grupos compuesto por pacientes y familiares, en forma planificada bajo guía profesional para inducir cambios de conducta en las personas afectadas.

Organiza: el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

Profesionales a cargo:

Psicólogas

Lic. Romina Boretto

Lic. Leticia Novau

Nutricionista

Lic. Mariani Gisela

Psiquiatra

Dra. Acuña Sara

Informes 

En los consultorios del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736-Posadas o al teléfono celular 3764-608560.

Comentá la nota