Julio Scolllo: “El presidente que no fue”

Julio Scolllo: “El presidente que no fue”
“El presidente que no fue” es el titulo de un libro escrito por el político y escritor Miguel Bonasso, en el se relata la historia de Héctor Campora, delfín político de Juan Domingo Perón.
“Campora al gobierno, Perón al poder”, fue la premisa política usada por el PJ para que la gente apoye la formula que los llevaría nuevamente a la casa rosada y permitir el regreso de Perón exiliado en España. El tío asumió un 25 de Mayo de 1973 y solo gobernó por 49 días.

Peor situación es la que vive actualmente Julio Scollo, al que ni siquiera le dieron la posibilidad de asumir al frente del comité radical.

Julio Scollo integró la lista que ganó la última interna realizada en la Unión Cívica Radical, como candidato a presidente. En esa elección existieron varias irregularidades con los padrones, a tal punto que el propio Scollo no pudo votar por no figurar en los mismos.

Paradójicamente, luego de triunfar en la elección hoy todavía no asumió y de acuerdo a lo manifestado por la Junta electoral no podra hacerlo.

“Cuando llegamos nos mostraron una carta del juez Blanco en la que decía que, aquellas personas que estaban en una situación como la mía, no podían asumir” y agregó: “supuestamente mi situación de desafiliación era tal desde el mes de febrero, pero nadie me lo informó ni impugnó mi candidatura”

“Tampoco conocía la situación el apoderado que avaló la lista y nosotros armamos la lista con el padrón en mano, el mismo que se iba a usar hasta quince días antes de la elección”.

En definitiva la junta electoral del comité provincia decidió hacer un corrimiento de la lista y de acuerdo a los resultados, la comisión directiva quedo conformada con José Hernández, presidente; Alejandro Ciurca, vice; Antonio Pando, secretario general; Carlos Olmos, tesorero; Nora Fucaraccio, 1er. Vocal titular y Patricio Melchiori 2do. Vocal titular.

Ahora deberán trabajar para solucionar y regularizar la situación de más de 400 afiliados que desaparecieron del padrón, algunos radicales de muchísimos años.

Para terminar, Julio Scollo se refirió a la amargura con la que llegó de la reunión y por la cual no pudo dormir en toda la noche: “Considero que se jugo con la buena fe de los afiliados y no se respeto su decisión” y agregó: “me clavaron un puñal en la cintura y me lo sacaron por la espalda, pero cuando confirmé el porque me hicieron esto lo voy a hacer publico”.

Comentá la nota