Julio Sahad es el nuevo presidente del PRO La Rioja

Julio Sahad es el nuevo presidente del PRO La Rioja

Con su lista Verde, se impuso a su adversario Joaquín Medina de la lista Amarilla. Hubo mesas de votación en los distritos Capital, Chilecito, Chamical, Villa Unión, Chepes, Aimogasta y también en Los Sauces. Sahad, empresario, se impuso con el 70% de los votos en la interna este domingo.

 

El empresario capitalino Julio Sahad se convirtió en el primer presidente del PRO La Rioja elegido en elecciones, al imponerse este domingo en la interna partidaria y por un amplio margen, a su contendiente Joaquín Medina.

En una calurosa jornada dominical, la filial en La Rioja del partido del presidente de la Nación Mauricio Macri concretó su primera elección interna provincial para elegir democráticamente a los representantes de su Consejo Directivo.

En ese marco se presentaron dos listas, la Lista Verde N°1 que encabezaba Sahad, acompañado por la diputada nacional Karina Molina como candidata a vicepresidenta y el concejal capitalino Khalil Aleua como candidato a primer Vocal; y la Lista Amarilla N°2 encabezada por quien fuera apoderado del partido Joaquín Medina, acompañado por Horacio Pascuale y Rodrigo Toledo como candidatos a vicepresidente primero y primer vocal respectivamente.

Cabe recordar que el partido se encuentra intervenido hace dos años, siendo su interventor el empresario Paulo D´Alessandro.

En diálogo con el diario Nueva Rioja el flamante presidente electo del PRO expresó que “nuestro principal objetivo es consolidar este espacio político, no solo hacerlo en Capital sino en los 18 distritos de la provincia en un plazo más próximo posible”.

Asimismo dijo que se busca fortalecer “los valores como la coherencia, la transparencia y la militancia que propicia el espacio que representamos, que es el que ha votado en su mayoría el pueblo riojano en la última elección general”.

Según los primeros datos, la Lista Verde N°1 se impuso con más del 70% de los sufragios sobre la Lista Amarilla N°2.

Hubo mesas de votación en los distritos Capital, Chilecito, Chamical, Villa Unión, Chepes, Aimogasta y Los Sauces.

Según estipula la carta orgánica del PRO el mandato de las autoridades electas durará dos años, aunque Sahad señaló que buscará reformar dicha normativa partidaria.

“Uno de nuestros principales objetivos será reformar esto y extender el plazo a cuatro años porque así funciona el partido nacional y porque es muy difícil llevar a cabo un proyecto y construir un objetivo en un periodo tan corto como el que hoy figura”, sostuvo el presidente electo del partido de Macri en La Rioja.

Comentá la nota