Julio Rubén Ledesma: "Tenemos que hacer una ley que contenga las fuentes de trabajo"

Julio Rubén Ledesma:

El diputado y sindicalista massista respaldó el proyecto de emergencia ocupacional elaborado por Mariano Lavagna.

El diputado provincial por el Frente Renovador y el Titular del Sindicato de Empleados de Comercio-Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, se definió a favor del proyecto de emergencia ocupacional presentado por Marcos Lavagna. De todas formas advirtió que de no apoyar el gobierno nacional la propuesta massista, respaldará la propuesta impulsada por diputados alineados con algunas de las centrales obreras.

 

"Apoyo nuestro proyecto superador de anti-despidos, que lo expone muy bien Mariano Lavagna", enfatizó Ledesma en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470. Acto seguido advirtió: "Si no acompañan el proyecto de Marcos Lavagna, vamos a apoyar la ley anti-despidos. Nosotros vamos a hacer lo que más le convenga al pueblo, y al trabajador en este caso".

El sindicalista aclaró que desde su sector "no vamos a apoyar cualquier cosa, y mucho menos algo que genere despidos. Tenemos que hacer una ley que contenga las fuentes de trabajo y que impulse nuevos puestos de empleo".

La propuesta presentada por Marcos Lavagna propone exenciones de aportes y contribuciones a las empresas, y en especial a las PyMES, que mantengan las fuentes de trabajo de sus empleados. En el día de ayer Mauricio Macri lanzó el "Plan Mi Primer Empleo", con beneficios y subsidios destinados a generar trabajo joven.

Sobre el particular, Ledesma advirtió: "Me parece bien, pero nosotros no tenemos un matrimonio con el gobierno. Vamos a acompañar todo lo que está consensuado".

El gremialista se mostró preocupado por los despidos ocurridos en los últimos meses, aunque aclaró que en su sector, y específicamente en La Matanza, no se sintieron con fuerza. "En nuestra zona no fue tan perjudicial. No han cerrado supermercados. Sabemos que Capital sí, han cerrado 8 sucursales de Disco. Nosotros estamos tratando de pasar el temporal", explicó.

Los empleados de Comercio cerraron, recientemente, un acuerdo salarial que implica un incremento del 20%, más dos cuotas fijas de mil pesos cada una. Con el aditamento de que en septiembre se reabrirá la paritaria para discutir, de acuerdo al nivel inflacionario, nuevas pautas salariales.

Cuando se le pidió una opinión sobre los primeros 120 días de gestión de Mauricio Macri, el sindicalista fue categórico: "Hubo decisiones que se tomaron de forma abrupta y se hubiesen podido plantear de otra manera. Hubo políticas en las que no se previeron que el trabajador no pierda su fuente de empleo".

De todas formas señaló: "Estamos acompañando y esperando que esto de frutos; que los acuerdos con los holdouts traiga capitales de inversión para el país; que no desaparezcan las industrias; y sobre todo que se recupere la confiabilidad".

La oportunidad sirvió para lanzar críticas a los supermercadistas al denunciar que "se excedieron en los aumentos de los últimos dos meses. Ahora esán lanzando ofertas. Pero se deberían plantear bajar los precios porque están vendiendo menos debudi a que el que mueve el mercado interno es el salario del trabajador".

En el cierre Ledesma manifestó su satisfacción por los 70 años de vida que el sindicato que lidera en La Matanza cumplió el 20 de abril pasado. "Es un momento muy importante en nuestra vida institucional. Somos los hacedores de la mayor cantidad de obras que tienen los trabajadores de la zona oeste. Estamos muy contentos", concluyó.

Comentá la nota