Julio Rojo reconoció errores en la entrega de viviendas

(General Acha) - El presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV) Julio Rojo, reconoció los inconvenientes que se presentaron durante la etapa de construcción de las casas del barrio Indios Ranqueles, entregadas recientemente.
"Las empresas cuando salen adjudicadas deben cumplir con una serie de requisitos legales técnicos y económicos que nosotros evaluamos. A veces aparecen situaciones imprevistas, como la que nos tocó vivir, que dificultan la terminación de las obras", manifestó el funcionario.

El director del ente provincial, quien participó de la ceremonia en la cual se entregaron las unidades habitacionales, señaló: "Tener las viviendas adjudicadas antes de haber comenzado el barrio genera una gran presión de la gente, que es lógica, pero sabemos que los plazos de las decisiones no son los mismos que los de la aplicación", dijo.

Por otra parte, Rojo se mostró cauto sobre la finalización de los hogares que se están construyendo y que deberán ser otorgados en los próximos meses.

"Estamos con el plazo de ejecución vigente dentro del cronograma que estaba previsto. Si la empresa continúa cumpliendo como lo está haciendo hasta ahora, para fin de año tenemos que estar entregando el grupo de 38 nuevas viviendas del Barrio Rucci", subrayó el director del IPAV.

Otras casas.

Por otra parte, Rojo se refirió a un futuro plan de viviendas que estarán destinadas a un sector de la sociedad, que no se encuentra en condiciones de acceder a su casa propia ni tampoco cumple con las condiciones para ser beneficiada por el Estado con una unidad social.

"Hay un segmento importante de la comunidad que nosotros tenemos identificado, que no tiene otras alternativas que no sean las casas con financiamiento de Nación pero tampoco tiene acceso a los créditos hipotecarios. Nosotros estamos trabajando para asistirlos y darles una solución" sentenció Rojo.

A su vez, el titular del IPAV reconoció que se está buscando una alternativa viable enmarcada en un tipo de financiación que favorezca a este fragmento de la población pampeana y se mostró confiado de dar una pronta solución a estas necesidades.

"Es un segmento que el Estado tiene el compromiso de asistir y se está trabajando para que dentro de poco podamos darle dar alguna respuesta", completó el funcionario.

Comentá la nota