Don Julio respaldó a Diego y puso paños fríos

El titular de la AFA dijo que "con Maradona no pasa nada". Así disipó rumores sobre un cortocircuito entre ambos. El DT vuelve el miércoles de Italia.
El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, respaldó a Diego Maradona, señalando que "no pasa nada", y aseguró que el viaje del entrenador del seleccionado argentino a Italia estaba planificado. En diálogo exclusivo con Télam, el presidente de la AFA desmintió todos los rumores que circulan, algunos de ellos que indican que Maradona dejaría de ser el técnico del seleccionado.

Grondona aseguró que el tratamiento de Diego en Italia estaba "planificado", y desmintió cualquier enfrentamiento o malestar con el entrenador del seleccionado argentino.

En ese sentido, confirmó que Maradona regresará el miércoles próximo y que ese día definirán la nómina de jugadores para las dos últimas fechas de las eliminatorias, ante Perú y Uruguay.

El seleccionado argentino se juega en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas la clasificación al mundial, y eso está generando mucho temor por las últimas actuaciones del equipo de Maradona. Las derrotas con Brasil y Paraguay, estar en repechaje y el viaje de Maradona a Italia para realizar un tratamiento médico, desataron rumores y versiones.

Argentina jugará el sábado 10 de octubre ante Perú en la cancha de River Plate, pese a que Maradona pretendía seguir siendo local en Rosario, y cuatro días después viajará a Montevideo para cerrar su participación en la eliminatoria visitando a Uruguay.

Si Argentina gana sus dos partidos tendrá asegurado un lugar en el repechaje al Mundial de Sudáfrica, sin depender de ningún otro resultado.

En este momento el seleccionado argentino está en repechaje y si las eliminatorias finalizarán hoy debería enfrentar a Costa Rica, en partido de ida y vuelta -el primero en condición de visitante- para cerrar su pase al Mundial.

Pese a ese panorama, Grondona se mostró optimista y analizó el momento futbolístico del equipo.

"Yo siempre tengo confianza, así debe ser, no hay que desesperarse", sentenció Grondona, quien después de haber dado por finalizado el contrato de televisión se convirtió en blanco de críticas que antes no recibía.

Comentá la nota