Julio Razona presentó su pre-candidatura a Intendente

Julio Razona presentó su pre-candidatura a Intendente

“El eje es luchar contra la corrupción y las mafias”, dijo el abogado, que se pone en carrera por la intendencia, en diálogo con El Marplatense.

Julio Razona realizó este lunes la presentación formal de su pre-candidatura a Intendente del Partido de General Pueyrredón. “Acepté la propuesta que me hicieron de la Mesa Nacional de Alternativa Federal con muchas expectativas porque es una forma diferente de hacer política, ya que yo soy un ciudadano común, una persona que jamás vivió ni va a vivir de la actividad política. El eje del futuro gobierno municipal va a ser la lucha contra la corrupción y las mafias, que hacen que esta ciudad esté estancada y en una situación caótica”.

El letrado, en diálogo con El Marplatense, contó algunas de sus propuestas y cómo ve al puerto de la ciudad: “Hay empresas que no cumplen con las normas establecidas para que sea un puerto salubre, quiero terminar con la contaminación del sector, investigar y sancionar a la mafia de la pesca que está denunciada por el mismo Presidente de la República y hace que el puerto esté estancado cuando siempre fue el motor de la ciudad”.

Otro de los puntos en los que pretende trabajar tiene que ver con la cantidad de viviendas y espacios “tomados” que tiene Mar del Plata: “Vamos a luchar contra la corrupción de las usurpaciones que tanto mal le hacen a la ciudad. No solamente hay una cantidad enorme de viviendas usurpadas, sino que son viviendas que podrían ser del Estado Municipal. Con esto solo se podría asfaltar toda la ciudad”.

Así mismo, contó que “está el proyecto del soterramiento del cableado aéreo en Mar del Plata. Desde el año 2007 está firme una ordenanza que establece que todo el cableado aéreo debe ser soterrado a costa de las empresas privadas, pero todos los años el Consejo Deliberante prorroga éste cumplimiento. El Estado no tiene que poner ni un centavo, se terminaría con la polución visual del cableado y se le daría respuesta a las cientos de personas que van a la puerta de la Municipalidad a quemar gomas y a pedir por un puesto de trabajo“.

En el día en que hará su presentación oficial como pre-candidato a intendente, Julio Razona manifestó que no está afiliado a ningún partido político. “Cuando hablé con el delegado de la Mesa Nacional le dije que quiero tener poder de veto por si en la lista que presentan hay alguien con antecedentes de corrupción. Habiendo escuchado y analizado las propuestas de Lavagna en cuanto a dejar de lado la grieta y comenzar a reconstruir un país estoy absolutamente de acuerdo”, sentenció.

Para finalizar, aseguró que “la novedad va a ser que para cada emprendimiento encuentro de dónde hallar los recursos económicos para hacerlo”.

Comentá la nota