La 9 de Julio, pista para un Fórmula 1

Los fanáticos de los autos y de la Fórmula 1 tendrán hoy una tarde única: disfrutar la primera vez que un auto de esa categoría mostrará toda su potencia sobre la avenida 9 de Julio.
El encargado de deleitar a los fanáticos será el piloto David Coulthard, que ayer le dio un reportaje a Clarín (ver pág. 77). El escocés llevará a máxima velocidad los 750 HP de su coche del equipo Red Bull Racing. Será a las 15 sobre la 9 de Julio entre Corrientes y Marcelo T. de Alvear, en un circuito de 1.400 metros, con entrada gratis.

Quienes circulen por la zona deberán estar atentos porque habrá cortes sobre los carriles centrales de la avenida entre las 13.45 y las 17.45, para permitir el espectáculo y la desconcentración, ya que se espera mucho público.

Está previsto que Coulthard haga unas nueve pasadas por la 9 de Julio, entre las que tendrá que detenerse tres veces para dejar enfriar el motor. Según anticipó Julian Mills, coordinador de exhibiciones del Red Bull Racing "el pavimento está en excelentes condiciones, ya que hay pocos saltos y son muy suaves comparados con otros lugares del mundo donde se realizan pruebas similares". El auto, que tiene modificaciones para andar en calles comunes, fue exhibido en varios puntos de la Ciudad.

Comentá la nota