JULIO PEREYRA: "EL ESTADO DEBE SER EL GARANTE DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS"

ulio Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, participó del acto que se llevó a cabo en la sede del ANSES, en el cual la presidenta Cristina Kirchner anunció el proyecto de ley que establece la estatización del sistema privado de jubilaciones y pensiones.
Al respecto, Pereyra consideró la iniciativa como una "una excelente decisión del Gobierno enviar el proyecto al congreso para estatizar las jubilaciones".

Además, en su declaración Pereyra agregó "como se comprobó en la última crisis financiera internacional, son los Estados, en definitiva, los garantes del dinero de los ciudadanos. Es por ello que en ningún lugar la gente tendrá más seguro sus ahorros que con el manejo del estado".

A su turno, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, afirmó que "los intendentes venimos a acompañar a la Presidenta de la Nación en este hecho que realmente va a ser muy importante para la historia de nuestro País y sobre todo para los que creemos que los municipios tienen que seguir desarrollándose. Y agregó, consideramos que esta ley es muy positiva para los trabajadores y para el sistema".

En el mismo sentido se refirió el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, quién agregó "con esta decisión histórica, nuestra presidenta esta defendiendo en forma estratégica tanto los intereses de los trabajadores como los de los jubilados de nuestro país".

Comentá la nota