Julio Pereyra a Agencia NOVA: “No me llegó ninguna inquietud por los 200 pesos no remunerativos”

Al ser consultado por Agencia NOVA sobre el reclamo de trabajadores de varios municipios que reclaman porque los jefes comunales cumplan con el pago de los 200 pesos no remunerativos que anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de las últimas fiestas navideñas y de Fin de Año, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, enfatizó que “no, a mí no me llegó ninguna inquietud al respecto, no sé si pudieron haber dejado el pedido en la FAM (Federación Argentina de Municipios)”.
Es que es su carácter de titular de la FAM, la intervención de Pereyra iba a ser requerida por los gremios de trabajadores municipales de numerosas comunas que no hicieron efectivo el pago de esa suma no remunerativa que la mandataria anunció en los últimos días del mes de diciembre de 2008.

Ante la pregunta sobre la actitud que adoptará en caso de que se pida su intermediación por parte de los trabajadores municipales de distintos puntos del país, Pereyra sólo atinó a responder que “no se, tendría primero que recibir esa inquietud para evaluar los pasos a seguir”.

Las obras para Florencio Varela

Este jueves, Julio Pereyra fue el anfitrión en el multitudinario acto en el marco del cual el Gobierno nacional otorgó a ese municipio, por primera vez, 530 millones de pesos para obras públicas.

En diálogo con los medios periodísticos al término del encuentro que encabezó junto al ex presidente Néstor Kirchner, el jefe comunal y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, precisó que “hoy licitamos por 530 millones de pesos, un hecho histórico precisamente en la historia de Varela, es algo que muchos varelenses soñamos durante muchos años y se logró hoy”.

Entre las obras a ejecutarse en el distrito, Pereyra destacó, entre tantas a llevarse a cabo, “la ampliación de la Ruta 53, y las que posibilitarán el comienzo del Parque Industrial”.

Sobre la presencia de varios miembros del Poder Ejecutivo en el acto, al que no pudo asistir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber sido afectada por “una pequeña descompensación”, según aclaró Néstor Kirchner, el intendente de Varela enfatizó que “sabíamos que nos iban a acompañar los funcionarios del Gobierno nacional porque se trataba de un anuncio muy importante y hay un trabajo de articulación desde nuestro municipio con todas las áreas nacionales y provinciales”.

Respecto del año electoral, Pereyra aclaró: “En lo que a ello respecta, todos los años son importantes sobre todo cuando se responde a las necesidades de la gente. Estas obras son compromisos esperados por los vecinos durante muchos años, como el pavimento, las viviendas, obras hidráulicas, es muy importante el anuncio de hoy porque es una inversión de 530 millones de pesos que no solamente generará trabajo; que no solamente responde a las demandas de los vecinos sino que también, por otro lado, generará una movilización económica muy importante en el municipio”.

Al final del diálogo con la prensa, Julio Pereyra asumió un serio compromiso ante los varelenses: “Antes de que termine mi mandato los vecinos de Florencio Varela tendrán ciento por ciento de agua y ciento por ciento de cloacas”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota