Julio Pereyra le abre la puerta al FR: “Me gustaría ver a Massa dentro del espacio peronista”

Julio Pereyra le abre la puerta al FR: “Me gustaría ver a Massa dentro del espacio peronista”

El Intendente de Florencio Varela, uno de los pesos pesados del peronismo, habló con La Tecla sobre el rol del líder del Frente Renovador. Días después en un plenario del massismo, se habló de “unidad”. Cada vez se acercan más las posiciones.

“Cada uno es dueño de su propio destino. Y Sergio, a quien respeto y con quien tengo una amistad, sabrá qué hacer. Es grande. A mí me gustaría que estuviera dentro del espacio peronista. Pero no es un tema que yo pueda plantear ni pedir”, dijo a La Tecla el intendente Julio Pereyra.

La posibilidad de una alianza electoral de cara a 2017 entre el Frente Renovador y el PJ ya no parece descabellada. Más aún luego del plenario massista en San Vicente, donde dirigentes de la Tercera Sección hablaron reiteradamente de “unidad”.

Es quizás la única alternativa para poder dar batalla a Cambiemos en las urnas el próximo año. En el Frente Renovador, sin embargo, predomina la cautela. Están dispuestos a acordar con el peronismo, siempre y cuando no tenga causas judiciales. 

Quienes se muestran más reticentes a una alianza con Massa son los kirchneristas, quienes consideran al tigrense como un “traidor” y a quien apuntan como uno de los tantos responsables por la derrota electoral de 2015. 

Por el momento, quien ya estaría a bordo a la hora de conformar un frente electoral con el Frente Renovador sería el GEN, comandado por Margarita Stolbizer, con quien Massa se mostró en reiteradas ocasiones.

“Compartimos con el Frente Renovador un espacio común de oposición, una oposición responsable, que coopera, critica y pone limites. Ese espacio puede transformarse en una coalición hacia el año que viene”, indicó el diputado provincial Marcelo “Oso” Díaz. 

Sobre la posibilidad de conformar una alianza, el legislador expresó: “No hay nada establecido. Solo conversaciones, actividades y una fuerte voluntad de cooperación con el gobierno de Vidal y Macri. Es el lugar donde nos puso el electorado”. 

En este sentido, aseveró que el GEN se encuentra fortaleciendo el partido para “recuperar nuestra identidad", y añadió que "existen las reuniones, pero no se traducen en clave electoral".

Más allá de eso, el posible binomio Massa-Stolbizer para las elecciones de medio término es uno de los favoritos. Al respecto, Díaz consideró que “los procesos que vienen bien encaminados, no se deben apurar. Hay que consensuar proyectos”. 

Es por ello que a mediados de este mes el líder del Frente Renovador y la jefa del GEN encabezarán una jornada en conjunto en el Conurbano bonaerense, con el ojo puesto en las políticas de seguridad.

Comentá la nota