Julio San Millán y Urtuhey abogaron en el congreso por la unidad del PJ

En su carácter de presidente en ejercicio del PJ, el ex senador nacional Julio San Millán y el gobernador Juan Manuel Urtubey abogaron por un futuro de unidad partidaria...
...Lo hicieron ayer al hablar en el congreso provincial de la agrupación que sesionó en la sede partidaria, El encuentro fue presidido por el ex procurador municipal Luis Rodolfo Giacosa, donde se aprobó la realización de internas partidarias para el 21 de noviembre del 2010.

San Millán llamó al unidad del PJ y destacó el hecho que el peronismo salteño cuenta con dos figuras de peso nacional como son el senador nacional Juan Carlos Romero y el gobernador Urtubey. "Son dos referentes que pueden estar presentes en cualquier lista nacional", afirmó.

Finalmente pidió deponer actitudes divisionistas y exhortó a la dirigencia a aportar ideas para garantizar la unidad y garantizar posibilidades electorales.

En un breve discurso final, el gobernador Urtubey se pronunció en la misma línea y coincidió en la necesidad de avanzar hacia la unidad. Urtubey es el presidente de la Comisión de Acción Política, aprobada por el propio congreso provincial.

El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Salta sesionó ayer, de manera ordinaria, y aprobó una resolución que establece la realización de elecciones internas para elegir autoridades partidarias el próximo 21 de noviembre de 2010.

El encuentro se desarrolló a la tarde en la sede partidaria local, ante la presencia de 99 de los 119 congresales provinciales del PJ salteño, quienes aprobaron los informes del Consejo, de los legisladores nacionales, de los bloques de legisladores provinciales y el balance anual de los recursos.

En la ocasión, los congresales aprobaron una resolución que establece la realización de elecciones internas para el 21 de noviembre de 2010, con el objetivo de definir las autoridades de esa fuerza, cuyos mandatos expiran en abril próximo. El breve congreso estuvo presidido por Rodolfo Giacosa, y fue clausurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en su discurso destacó la necesidad de trabajar "a favor del pueblo", y "para el bien de todos". El Consejo del Partido Justicialista está presidido actualmente por el ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero.

Del congreso ordinario participaron los diputados nacionales electos Fernando Yarade y Walter Wayar; la senadora nacional Sonia Escudero y el diputado nacional Marcelo López Arias, entre otros dirigentes justicialistas.

Comentá la nota