Julio Martínez viajó a Estados Unidos y se reunió con representantes del BID

El objetivo fue gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo el financiamiento para distintas obras de infraestructura dentro del territorio riojano. El diputado nacional electo por la UCR se mostró optimista con los resultados y a la espera de novedades sobre la viabilidad de dichas solicitudes.
El diputado nacional electo Julio Martínez se reunió en la sede central en Washington del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con su titular Eugenio Díaz Bonilla, director para Argentina (foto).

Solicitó financiamiento para la construcción del Instituto del Bocio y Nutrición y de otras obras de infraestructura para salud para los departamentos Capital y Felipe Varela.

Díaz Bonilla respondió que era factible incluir en uno de los planes vigentes para Argentina o crear uno especial para la provincia de La Rioja, informaron fuentes partidarias. También indicó los pasos que debe seguir Martínez junto a las autoridades de Salud y Economía de la Provincia y la Nación.

Martínez concurrió a Washington invitado por la CSIS y la FURP (Fundación Universitaria del Río de La Plata). Además de la reunión con autoridades del BID participó de encuentros con senadores y representantes en el Capitolio.

También se reunió con miembros de la Embajada Argentina en EUA, con jueces Federales, con Rodrigo Hugo Gil, Embajador Argentino ante la OEA y con representantes de la Administración Obama para América Latina, entre otras actividades.

El legislador electo destacó la importancia del viaje, rescató la posibilidad de financiamiento de obras de infraestructura través del BID para la provincia.

Comentá la nota