Julio Martínez: "Se trata de un amor no correspondido"

El presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical y diputado nacional electo, Julio Martínez, fue muy crítico de la visita presidencial y de la relación que el Gobierno provincial mantiene con la administración nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La verdad es que fue una visita inoficiosa porque no avanzó sobre los temas que les preocupan a los riojanos", dijo Martínez a NUEVA RIOJA anoche.

Promoción

El diputado nacional electo explicó que una de las principales preocupaciones de la Provincia es la continuidad de la Promoción Industrial.

"La Presidenta tiene el resorte para solucionar este tema, pero no lo hace y nuevamente no dijo nada sobre este tema. Entonces se trata de un amor no correspondido entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional", dijo Martínez.

El Presidente del Comité provincial recordó que la provincia de Tierra del Fuego cuenta con este beneficio y que fue extendido por el anterior Gobierno nacional. En ese sentido, puntualizó en que se trata de una muestra más de que los gestos del Gobierno provincial nunca son suficientes para que la Nación prorrogue el sistema.

Recursos extras

Martínez también analizó la situación de la ampliación de la cantidad de recursos extras que recibe la Provincia.

"El año que viene será crítico por la caída de la recaudación nacional y los compromisos que tiene la Nación son muchos, entonces nosotros tendremos un acuerdo muy frágil que dirá en uno de sus artículos que si la Nación se queda sin plata no tiene que enviarnos nada más", denunció el legislador nacional electo el pasado 28 de junio.

Martínez recordó que en dos oportunidades el kirchnerismo comprometió la ampliación de los fondos extra coparticipables para la Provincia.

"Lo prometió cuando vino como candidata presidencial en el año 2007 y también cuando los cinco diputados nacionales riojanos votaron a favor de la 125, sin embargo nunca llegó el acuerdo. Ahora ya ni lo promete", comentó el dirigente.

Comentá la nota