Julio Martínez no será candidato por pedido de Macri

Julio Martínez no será candidato por pedido de Macri

El ministro de Defensa de la Nación y referente de Cambiemos en La Rioja, descartó pelear por una senaduría en 2017 ya que el presidente quiere a sus funcionarios abocados a la gestión.

 Igual, se muestra confiado de que todos los candidatos de su espacio a diputados y senadores nacionales, podrán vencer al oficialismo como en las Legislativas 2015. Su aspiración: la gobernación en 2019.

La noticia sorprende pero fue confirmada por el mismo. Julio Martínez, máximo referente de la oposición riojana y actual ministro de Defensa de la Nación, no será candidato en las Legislativas de 2017.

Muchos apostaban a que busque una senaduría nacional, pero por pedido del propio presidente eso no ocurrirá. Macri quiere a sus funcionarios abocados a la gestión, y ello incluye al riojano.

“No voy a ser candidato”, dijo contundente Martínez ante la consulta de la prensa nacional respecto de una candidatura a legislador por La Rioja, pero confía en la victoria de Cambiemos en un territorio históricamente peronista como ya ocurrió en 2015.

Recordemos que por el momento, todo indica que el presidente y actual senador nacional, Carlos Menem, buscará renovar su banca con el apoyo del PJ riojano, y como suplente llevaría al propio gobernador Sergio Casas, quien pondría su nombre en la boleta para traccionar más votos.

“Cambiemos puede ganar como ya ocurrió en 2015”, indica el radical aliado a Nación que podría imponer a Inés Brizuela y Doria como primera candidata a senador ahora que se confirmó su rechazo a una candidatura.

En Cambiemos La Rioja, coalición que agrupa al PRO y la UCR local, hay varios dirigentes que apuntan a ser candidatos y ahora que su referente máximo no estará en carrera, comenzarán las internas para decidir finalmente quienes serán bendecidos.

El PRO La Rioja estaría dispuesto a ceder la primera senaduría nacional a cambio de que un dirigente de su riñón sea candidato. No se descarta entonces que el empresario Julio Sahad, actual presidente del partido de Mauricio Macri en La Rioja, sea el elegido como primer candidato a diputado nacional.

Comentá la nota