Julio Martínez promueve la fabricación de aviones no tripulados

Julio Martínez promueve la fabricación de aviones no tripulados

Lo hace en la base de la Fuerza Aérea en Chamical la cual visitó este lunes el ministro de Defensa. La idea del riojano es potenciar la infraestructura existente con el progreso de nuevas tecnologías y que la encargada de llevar adelante el proyecto sea el Estado.

 Precisó que los drones están en auge y uso en el mundo para temas de defensa y para proteger las fronteras, entre otras utilidades.

Este lunes, el ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la base de Chamical de la Fuerza Aérea con el objetivo de brindar su pleno apoyo a las tareas de fabricación de aviones no tripulados que realizan en el lugar.

Recordemos que este es un viejo anhelo del actual funcionario macrista, quien en 2014 cuando fue diputado nacional impulsó un proyecto en esta línea con el actual legislador Héctor Olivares.

Martínez considera que hay que potenciar la infraestructura existente con el progreso de nuevas tecnologías y que la encargada de llevar adelante el proyecto debe tener epicentro en el departamento riojano.

El riojano precisó que los drones están en auge y uso en el mundo para temas de defensa y para proteger las fronteras que es su área, pero también servirán para las producciones agrícolas y para cuestiones comerciales.

La visita de Martínez a Chamical está enmarcada en una gira por toda la provincia que está realizando el máximo referente de Cambiemos en La Rioja y que hasta fin de año prevé visitar todos los departamentos.

Comentá la nota