Julio Martínez, el ministro nacional de los 95 mil millones

Julio Martínez, el ministro nacional de los 95 mil millones

El titular de Defensa, que está recorriendo de punta a punta la provincia, manejará en 2017 un presupuesto cinco veces mas grande que el de La Rioja. Además, contará con un cheque de 40 mil millones extra para reequipar las fuerzas armadas con el visto bueno de Macri. Ahora viajó a Chepes y supervisa obras de Nación.

 

Este martes se conoció el presupuesto multimillonario que manejará el año próximo el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez. Para tener una idea, es cinco veces mas grande que el de nuestra provincia.

Es que el riojano consiguió que en el presupuesto del 2017 se destine unos 95 mil millones de pesos para Defensa pero también logró que la compra de equipos por otros 40 mil millones “quede afuera”, al igual que los pagos por jerarquización salarial, en el marco de un plan de blanqueo de las cifras no remunerativas que dejó el kirchnerismo y crearon un caos salarial.

Esto es visto como un gesto de plena confianza al funcionario nacional por parte del presidente Mauricio Macri, pese a que Martínez no es de su riñón íntimo como ocurre con los otros ministros nacionales.

En esa línea, el posible candidato a senador en 2017 y confirmado candidato a gobernador en 2019 por Fuerza Cívica, sigue recorriendo la provincia de punta a punta.

En esta ocasión, se lo vio en las últimas horas en Chepes, donde verificó el avance de obra de la escuela EPET que financia la Nación.

El ministro nacional, recorrió el predio donde se está construyendo el nuevo edificio para la Escuela EPET. Destacó la decisión del gobierno nacional para darle curso al proyecto en forma ejecutiva. También participó de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de Chepes Viejo.

“Estamos muy contentos por ver a la empresa trabajar en el nuevo edificio, es un orgullo y una gran emoción para nosotros porque sabemos de las precarias condiciones en la que los estudiantes realizaban sus tareas. Esta obra viene a traer una solución de décadas, reclamada por el pueblo chepeño”, expresó Martínez.

A su vez, destacó la iniciativa del gobierno nacional “en la figura del Presidente (Mauricio) Macri, ya que cuando le contamos la realidad de la escuela inmediatamente dio la orden para su construcción”.

Contó, además que el primer mandatario observó imágenes donde los chicos asistían a clases y en sus aulas los cables estaban a la intemperie, las lagunas que debían atravesar para llegar a los sanitarios y que en su mayoría estos se encontraban en muy mal estado. “Nuestro Presidente (Mauricio Macri), con un gran sentido de solidaridad y federal pidió que se construyera la escuela”.

Día de la Virgen

Las fiestas centrales del departamento, se desarrollaron el pasado jueves en la localidad de Chepes Viejo. Como todos los años, los pobladores del departamento y de localidades vecinas se acercaron para venerar y agradecer los favores recibidos de la santa patrona.

El ministro de Defensa de la Nación, también participó de la misma junto a los diputados nacionales Héctor Olivares y Clara Vega; la legisladora provincial Inés Brizuela y Doria, el Coordinador del Plan Belgrano Juan Amado, el Director de la Fábrica Argentina de Aviones Daniel Miranda y un nutrido grupo de dirigentes de CAMBIEMOS-Fuerza Cívica Riojana del departamento y de la provincia.

Comentá la nota