Julio Martínez ironizó con encuesta de imagen del gobernador

Para el legislador nacional, los sondeos de opinión que le dieron más del 64 por ciento de imágen positiva a Beder Herrera y una cifra similar a las políticas ejecutadas por el Ejecutivo provincial las confecciona "el INDEC de Moreno". Además, señaló que en el gobierno riojano "hay grandes focos de corrupción y faltan políticas concretas en materia de salud, seguridad y justicia".
Este jueves, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Julio Martínez, le pegó duro a la encuesta publicada días atrás por el diario local El Independiente y realizada por el IOPPS (Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales) de la provincia de San Juan, sobre el balance de los dos años de gestión del gobierno comandado por Beder Herrera.

Los datos que arrojó dicho sondeo de opinión fueron que a dos años de gobierno, Beder Herrera mantiene una sólida imagen positiva al ser aprobado por el 64,3 por ciento de los riojanos. Respecto a la gestión del gobierno provincial, la encuestadora afirmó que el 55 por ciento de habitantes de La Rioja la califica como "buena". La encuesta fue realizada en los primeros días de diciembre de este año.

En ese contexto, el legislador nacional dijo que a las encuesta que envía a hacer el gobierno provincial las confecciona "el INDEC de Moreno" y aclaró que "día a día recibimos adhesiones de todos los sectores y notamos el descontento de la gente con las acciones que el gobierno viene llevando adelante, como así también la desaprobación a los grandes focos de corrupción y la falta de políticas concretas en materia de salud, seguridad y justicia".

"No comprendemos porque el gobernador se empecina en mostrar a la sociedad algo que no existe, basta con salir a la calle para notar la desaprobación que tiene el titular del ejecutivo junto a la mayoría de su gabinete" enfatizó Martínez.

Por último, para el diputado nacional es importante destacar que "IOPPS es la misma consultora que en las pasadas elecciones vaticinaba que Julio Martínez no ingresaba a la cámara baja del Congreso de la Nación. A su vez, proyectó las derrotas de éste en los departamentos Chilecito y Chamical, en donde el Frente Cívico y Social obtubo un amplio triunfo por sobre los candidatos del oficialismo".

Comentá la nota