Julio Martínez embistió duro contra el kirchnerismo y Beder Herrera

Julio Martínez embistió duro contra el kirchnerismo y Beder Herrera
Para el diputado nacional por la UCR, desde la Nación se está "extorsionando" a las provincias para que estas se muestren a favor de la creación del polémico Fondo del Bicentenario. "Nuestro gobernador, seguramente, será el primero en ser permeable y permitir esa presión", sentenció de forma crítica.
Desde Famatina, el diputado nacional Julio Martínez, donde concurrió para hacer entrega de indumentaria deportiva al club Los Tuneros, manifestó que desde el Gobierno nacional se está haciendo una extorsión inadmisible a los gobernadores, para lograr el apoyo para aprobar el Fondo del Bicentenario".

"Nuestro Gobernador, seguramente será el primero en ser permeable, y permitir esa presión", sostuvo el legislador, y rechazó el proyecto, porque considera que mantendrá un manejo discrecional de los fondos para gobiernos y favorecerá maniobras de extorsión a los Estados provinciales,

"Viendo la forma del manejo de los fondos de los últimos años, creo que esto va a pasar a ser una caja extra del Gobierno nacional y va a ser manejado discrecionalmente", remarcó. Las provincias "necesitan de fondos nacionales" pero lamentó el "método de extorsión" del Gobierno nacional.

"No pueden acorralarlos y ponerlos contra la pared para que se acepte el proyecto", indicó.

También consideró que "se justifica sólo en la asignación discrecional de subsidios a los amigos del Gobierno y en sobreprecios en la obra pública",

Por ultimo manifestó que "nuestro Gobernador seguramente será el primero en acceder y mandar a los legisladores que le responden, a votar". Para Martínez la solución es lograr la coparticipación del impuesto al cheque y ahí se solucionarán todos los problemas de las provincias.

Comentá la nota