Julio Martínez y Beder Herrera parecen lanzados en campaña

Julio Martínez y Beder Herrera parecen lanzados en campaña

Pese a que los dos sostienen que aún no definieron si buscarán una banca a senador en las elecciones de 2017, ambos se muestran con gran presencia política sobre el territorio riojano pese a sus responsabilidades en el Ministerio de Defensa y en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que genera expectativa en sus correligionarios.

 

La Rioja respira política y es por ello que muchos ya piensan en las elecciones legislativas del 2017, donde la provincia pone en juego tres bancas en el Senado de la Nación, que actualmente están en manos de Teresita Luna, Hilda Soria y Carlos Menem.

En ese contexto, todos hablan que los cabezas de lista tanto del oficialismo y la oposición serán referentes de estos espacios, hablamos del diputado nacional Luis Beder Herrera y del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

En el caso del dirigente peronista, si bien viene de perder en las legislativas del 2015 e ingresar por la minoría en la Cámara Baja del Congreso, cree que fue una situación especial donde el voto anti kirchnerista le jugó en contra y muchos dicen que quiere revancha.

A su vez, cuenta con pleno respaldo del gobernador Sergio Casas si decide finalmente ir por una banca en el Senado, aunque tiene un frente abierto dentro del mismo PJ con un sector que rechaza su candidatura y pide candidatos de la renovación.

Los ultrabederistas, en cambio, se ilusionan con un Beder senador y sostienen que si se presenta y gana, en 2019 volverá a pelear la gobernación al no tener Sergio Casas posibilidad de ir por la reelección.

Del otro lado está el máximo representante de la UCR y quien hoy comanda uno de los ministerios más grandes de la gestión macrista. Todas las encuestas lo dan con alta intensión de voto, pero él aún no decidió si jugar en 2017 por una banca en la Cámara alta del Congreso o guardarse hasta 2019 e ir directamente por la gobernación.

Muchos dicen que la necesidad de Mauricio Macri de sumar senadores a su favor será determinante para que el chileciteño Julio Martínez finalmente acepte ir como candidato en las legislativas 2017.

Además, tanto desde la UCR como el PRO, señalan que el espacio Fuerza Cívica/Cambiemos no puede darse el gusto de correr riesgo de perder esta elección porque ello envalentonaría al oficialismo, con todo lo que ello implica en materia electoral de cara al 2019 donde se pondrá en juego la Casa de las Tejas.

Lo cierto es que la última palabra la tendrán Beder Herrera y Julio Martínez, aunque sus movimientos dejan en evidencia que algo se traen entre manos y por eso que ello sea una candidatura a senador no sorprendería a nadie.

Comentá la nota