Julio María Sanguinetti: La Legislatura reconoció al ex presidente uruguayo.

La Casa de las Leyes realizó un acto esta mañana para homenajear la figura del ex mandatario oriental. Fue definido como un gran demócrata. Dijo que los conflictos entre Argentina y Uruguay "no han trascendido en los pueblos".
Julio María Sanguinetti, ex presidente de la República Oriental del Uruguay fue distinguido por autoridades de la Legislatura esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos.

El titular de la Cámara Baja, Jorge Tanús, el vicegobernador provincial, Cristian Racconto, la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo y la diputada Cristina Pérez acompañaron al ex presidente uruguayo durante el acto.

Tanús expresó su agrado al recibir a Sanguinetti en la Legislatura mendocina y destacó la presencia de legisladores de todas las bancadas "quienes reconocen la actitud de hermandad que inspiró" el actual senador uruguayo y que lo conciben como "un luchador de la democracia".

Por su parte, la diputada Cristina Pérez, titular de la comisión de Cooperación Internacional, destacó que el político oriental "tuvo un invalorable rol en el afianzamiento de la democracia en la región".

Sanguinetti, por su lado, calificó al acto como "muy emotivo" y agregó que lo recibió de la misma forma que lo hizo con otras "tantas muestras" de respeto que se le hicieron en Mendoza.

Durante el acto, el ex presidente dijo que la democracia no es un bien terminado, sino que es algo en constante construcción y también que "antes de perder la democracia los pueblos pierden la tolerancia" y por eso hay que conservar esto último para resguardar la democracia.

En relación a la instalación de papeleras en el río Uruguay, el ex mandatario expresó que los inconvenientes "no han trascendido a nivel de los pueblos" y que "la gente se sigue comunicando, es decir, los argentinos van al Uruguay y los uruguayos vienen a la Argentina".

Comentá la nota