Julio Loutaif: “Con las cámaras vamos a colaborar para reforzar todo el sistema de seguridad provincial”

Julio Loutaif: “Con las cámaras vamos a colaborar para reforzar todo el sistema de seguridad provincial”
Esta mañana se inauguró un nuevo edificio del Sistema de Emergencias 911 y el centro de monitoreo de cámaras de seguridad.
El Ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif, dialogó con sobre la reunión de gabinete llevada a cabo hoy y en la que el Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, expuso en video las obras de infraestructura en su materia.

“Lo importante es la función que va a cumplir en todo monitoreo del sistema de cámaras de seguridad que vamos a poner en toda la provincia que es un tema que nos preocupa y tenemos que trabajar” aseguró el Ministro.

Agregó que “hemos podido avanzar bastante bien con la incorporación de equipos móviles, refuerzo de personal, más motos y se ha notado rápidamente, en dos o tres meses, que la comunidad que era la más exaltada ha recuperado su ritmo normal”.

El Ministro aseveró que “se están inaugurando un poco más de 100 cámaras y vamos a llegar a la optimización del sistema en las mil y pico de cámaras previstas que, sin duda, van a colaborar a reforzar todo el sistema de seguridad”. El funcionario explicó que estos son los primeros dispositivos que se instalaron y están ubicados en Salta Capital.

“Vamos a seguir porque esto parece una cosa sencilla, pero para llegar a eso hay que hacer antes un montón de cosas como fue la inversión” aseguró.

Comentá la nota