Julio López: la Cámara de Mar del Plata se declaró incompetente

Julio López: la Cámara de Mar del Plata se declaró incompetente
La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó un fallo de primera instancia en la caso Julio López y se declaró incompetente en una acción de habeas corpus presentada a favor del desaparecido.
En la misma línea, dispuso la remisión de las actuaciones al Juzgado Federal Número 1 de La Plata, ya que en ese lugar se instruye la causa en la que se investiga la desaparición de López. El testigo fue visto por última vez en 2006, luego de declarar en un juicio por crímenes de lesa humanidad. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la decisión del juez Alejandro Castellanos, titular del Juzgado Federal Número 1 de esa ciudad, en la que se declaró incompetente para intervenir en el habeas corpus presentado en favor de Julio López. Así sucedió ya que existe en la jurisdicción platense una causa en trámite a su respecto (C. Nº 16.060 “Lopez Jorge Julio s/ Desaparición Forzada de Persona”). La resolución fue dictada el 30 de septiembre

En la resolución, dictada el pasado 30 de septiembre, los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Tazza sostuvieron “no podemos dejar de mencionar la preocupación de este Tribunal frente a las supuestas inobservancias e informalidades de quienes deberían dar íntegro cumplimiento a los requerimientos efectuados por la autoridad interviniente en el marco de las actuaciones referenciadas supra…”.

Cabe recordar, que López desapareció en la madrugada del 18 de septiembre del año 2006, en el marco del primer juicio oral que se llevara a cabo en nuestro país por los crímenes de lesa humanidad acontecidos en la última dictadura, recordó el Centro de Información Judicial.

Comentá la nota