Julio Lobato va en busca de romper la mayoría automática de Pulti

Julio Lobato va en busca de romper la mayoría automática de Pulti
Integrantes de Union con Fe Lista 508, que encabeza Julio Lobato dieron a conocer un documento donde enumeran las propuestas que impulsarán de acceder a una banca del HCD, donde “buscamos ingresar para romper la mayoría automática de Gustavo Pulti” dijo Lobato.
La propuesta busca lograr ”Un HCD equilibrado en su conformación no complaciente con el poder de turno y que represente las necesidades de los marplatenses”.

En la nota expresan textualmente:

Formamos parte de un grupo de ciudadanos comunes, no políticos, que decidimos participar activamente en política para lograr las reivindicaciones que anhelamos y creemos la ciudad y el país hoy reclaman sin respuestas.

En el HCD, acompañados por un equipo técnico de primer nivel, vamos a tabajar sobre los siguientes temas:

Inseguridad. disponemos de un proyecto muy elaborado que ha sido desarrollado por el grupo de seguridad del partido. Creemos que el municipio debe involucrarse con todas las herramientas disponibles en favor de la seguridad de los marplatenses

No vamos a votar excepciones al Código de Ordenamiento Territorial – COT - por cualquier motivo. Queremos preservar las carácteristicas consolidadas a través del tiempo de cada barrio de la ciudad y el patrimonio arquitectónico marplatense.

No nos oponemos a la industria de la construcción pero queremos terminar con la historia de construir cualquier cosa en cualquier lado sin respetar el habitat de los vecinos anteponiendo el afán de lucro.

Estas modificaciones a las caracteristicas de cada barrio deben ser consensuadas con los vecinos de cada barrio en particular y plasmar estas modificaciones en ordenanzas.

Las excepciones al Codigo de Odenamiento Trritorial que se votan en la intimidad del concejo deliberante resultan siempre sospechosas.

Estamos decididos a bloquear, con nuestro voto en el consejo, aumentos de tasas que impacten en el bolsillo de los vecinos.

Presentaremos un proyecto para eliminar las sobretasas existentes (actividades turísticas, salud, residuos)

Tambien vamos a presentar un proyecto para readecuar la planta política del municipio a niveles razonables de gestión – en la Administración Pulti hay 125 funcionarios políticos – además de exigir que los ingresos a planta de personal se hagan por orden de mérito y con concursos de antecedentes .

Vamos a trabajar desde el HCD para avanzar en la reconversión productiva del municipio. con los índices de desocupación más altos del país y con las actividades tradicionales de Mar del Plata (pesca, turismo aluvional, industria textil) en franco declive se hace imperioso generar nuevos proyectos productivos con trabajo para nuestros hijos.

En el tema de la actividad pesquera y del puerto el municipio debe asumir la responsabilidad que le corresponde y ponerse al frente de la problemática y los reclamos de este sector que ha sido basico en la economía local

Queremos un municipio más barato para el vecino en el que el gasto operativo sea racional y acorde a la eficiencia en la prestación de los servicios que brinda. vamos a trabajar muy duro desde el HCD para lograr este objetivo

Cada peso que recaude el municipio deberá ser cuidado con esmero y cada peso que se gaste deberá ser justificado por que son fruto del esfuerzo diario de cada vecino que confia en sus representantes al emitir su voto

Comentá la nota