Julio Lamas: "Comenzar ganando ante Puerto Rico tiene una importancia enorme"

Julio Lamas:

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol subraya lo importante que es el partido debut en el Mundial de España, el sábado

 

En el Mundial de básquetbol, la Argentina tiene un grupo para no descuidarse. De su desempeño en la primera rueda depende el cruce clave de octavos de final, que se prevé muy duro. Por lo tanto, arrancar con un pie derecho parece ser la premisa del seleccionado nacional.

Así lo entiende su entrenador, Julio Lamas, que dice que comenzar ganando en el Mundial -empieza el sábado- tiene una "importancia enorme" por la confianza que ganará el equipo.

"Podemos ganarle a cualquier rival del grupo. Nos enfocamos en mejorar en los entrenamientos, y a partir de mañana vamos a pensar en el debut frente a Puerto Rico. Comenzar ganando tiene una importancia enorme", dijo Lamas a Uno contra Uno Radio, por AM 570.

El técnico argentino le da una importancia fundamental a una victoria sobre Puerto Rico (el sábado, a las 12.30 hora argentina): "[La victoria] suma por todos lados. Se le gana a un rival directo, y se agarra confianza para el día siguiente".

Sobre el nivel del equipo argentino, que viene de perder por 33 puntos ante España, máximo favorito y local, Lamas dijo: "No estoy para nada conforme con el juego que hemos mostrado en los últimos partidos. Debemos mejorar la defensa. Además el trabajo colectivo es indispensable para el buen trabajo dentro de la cancha", indicó.

La formación. Con relación al equipo, Lamas hizo hincapié en dos cosas el lugar que debería ocupar Luis Scola, y el rol que deberán realizar los jóvenes. "A mi me gustaría que Scola juegue de ala pivot, y a los jóvenes hay que guiarlos. Para eso estamos el entrenador y los jugadores más experimentados", cerró.

Comentá la nota