9 de Julio inaugura obra pública con la presencia de Gioja

El viernes a la tarde, el intendente Walberto Allende y el Gobernador pondrán en marcha en forma oficial una serie de obras en diferentes zonas del departamento.
Una serie de obras públicas en 9 de Julio serán inauguradas oficialmente este viernes a la tarde con una recorrida encabezada por el intendente local, Walberto Allende, y la presencia de José Luis Gioja, entre otros funcionarios.

"La nueva maquinaria de la bloquera municipal ya está puesta en marcha pero será inaugurada con la presencia del Gobernador", destacó Allende, en diálogo con Diario El Zonda.

La recorrida oficial comenzará a partir de las 18.15 en el cementerio parquizado departamental donde el municipio realizó obras de pintura.

Luego se pondrá en marcha la bloquera, una nueva máquina que permitirá cortar 1.400 blocks por día para obras de construcción. También se oficializará el funcionamiento en la fábrica de adoquines de unas máquinas adquiridas en Córdoba valuadas en $52 mil.

La recorrida continuará con la inauguración de iluminación del frente del Barrio Palmares y 1.400 metros de vereda. De allí se pondrá en marcha la construcción de 24 viviendas a través del sistema de cooperativas con una inversión de casi $2 millones. De un total de 80, ya se comenzaron a construir 24.

Posteriormente, la comitiva visitará los talleres municipales metalúrgicos, la obra del hogar de día que está en plena construcción y concluirá con un saludo a 700 madres del departamento en el Polideportivo municipal.

El intendente Allende, a su vez, anunció que en aproximadamente 20 días quedarán inaugurados 6 mil metros de veredas en Las Chacritas y algunos sanitarios.

Otro anuncio en materia turística se refirió a la construcción de la réplica de la Casa de Tucumán en el departamento. "Estamos en la adquisición del terreno para construirla. En un principio se iba a construir sólo la casa pero el proyecto inicial fue modificado y ahora se está buscando un terreno más amplio donde se pueda armar al frente un lugar de encuentros, reuniones, actos oficiales y donde podamos parquizar y que la familia pueda pasar el día, comer un asado, queremos que se pueda pasar más tiempo ahí", manifestó Allende. Para ello, el municipio expropiará un terreno de una hectárea. Los fondos para financiar este proyecto vendrían de la Nación.

Comentá la nota