Julio Grondona: "Por ahí hacemos la Copa América en la Provincia de Buenos Aires"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, especuló hoy con la posibilidad, “cierta” de que La Plata sea sede de la próxima edición de la Copa América, en el 2011, al asegurar que “por ahí comenzamos la Copa América dentro de la Provincia de Buenos Aires, y descansamos un poquito los de Capital Federal”.
En declaraciones periodísticas formuladas en la Sala de periodistas de la gobernación tras participar de una reunión con el gobernador Daniel Scioli, el mandamás del fútbol argentino destacó las virtudes del Estadio Ciudad de La Plata, al que calificó como “un estadio muy bonito, un estadio muy lindo”, y no descartó, incluso, que sea sede “de las próximas eliminatorias y también del campeonato de la Copa América, que se juega en el 2011 en la Argentina”.

Consultado acerca de si ese fue un pedido explícito del gobernador Grondona aclaró que “no hace falta, ya que sabe que es así”.

“Yo creo que al terminarse todo los asientos posibles de poder usarlos, vamos a pedir la inspección de la FIFA y lo va a habilitar” al Estadio Ciudad de La Plata para competencias internacionales que le toque disputar al seleccionado argentino, aseguró.

“Falta terminarlo y que tenga en condiciones las cosas de seguridad que hagan falta, yo lo veo muy firme a este asunto como para hacerse; es un estadio muy bonito, es un estadio muy lindo y pienso que no va a haber inconvenientes” para que la selección se presente en la Plata, dijo. Y agregó: “yo lo cuento como un estadio que va a ser tomado en cuenta para las próximas eliminatorias y también para el campeonato de la Copa América que se juega en el 2011 en la Argentina”.

FUERTE RESPALDO DE GRONDONA AL COPROSEDE

Por otra parte, el titular de la AFA se mostró conforme con la tarea del CoProSeDe, el órgano provincial encargado de la seguridad en los estadios, y descartó que le haya pedido cambios al gobernador en ese sentido, o que vaya a hacerlo, porque –dijo- “si anda bien algo, vamos a tratar de mantenerlo”.

“Lógicamente es sabido el tema de las hinchadas visitantes, las locales, la quita de espectadores y honestamente con este sistema hasta ahora andamos bien y aunque trae cierto prejuicio y un montón de cosas, yo en mi lugar no tengo la seguridad absoluta de pedir que se cambie algo cuando la tranquilidad en la Provincia de Buenos Aires a mejorado en un porcentaje elevado, si anda bien algo, hay que mantenerlo, concluyó”.

Grondona hizo estas declaraciones tras participar de una reunión con Daniel Scioli, a quien vino a agradecerle, en persona, su predisposición por ceder al –todavía- Secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Salvador Bilardo, para que se sume al cuerpo técnico del seleccionado nacional.

“Había hablado con él (por Scioli) por teléfono, pero creí necesario agradecerle en persona”, afirmó Grondona, en relación a la predisposición del mandatario provincial de resignar un funcionario suyo, a cargo de un área que considera clave, para sumarse al plantel que encabeza Diego Maradona.

Comentá la nota