En julio se extiende el boleto electrónico

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ratificó que el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) estará funcionando en toda el área metropolitana de Buenos Aires a partir de julio próximo.
También remarcó que este sistema de pago de pasajes permitirá avanzar con el traspaso "del subsidio a las empresas a subsidiar en forma individual al pasajero".

Por otra parte, Schiavi adelantó que en junio se va a inaugurar la central de inteligencia de todo el sistema del SUBE "que, entre otros avances tecnológicos, tiene un GPS incorporado para saber dónde están los colectivos".

El funcionario se pronunció de este modo en declaraciones periodísticas durante una recorrida que realizó ayer a un taller de la localidad bonaerense de Banfield, donde se comenzarán a instalar 2.000 máquinas validadoras del Sistema Unico de Boleto Electrónico para el área metropolitana de Buenos Aires.

Los beneficios

En este marco, el secretario de Transporte confirmó que "en julio de este año debería estar todo terminado", para la puesta en funcionamiento total del nuevo sistema.

También remarcó que "con el SUBE se puede subsidiar a la demanda, darle más recursos al que menos tiene y lograr que sea más equitativo".

Al respecto, destacó que beneficiará a los pasajeros, que requieren de monedas para viajar; a los choferes, que fueron atacados en situación de robo por los caudales que transportan; y al Estado, que podrá subsidiar la demanda y facilitar un autotransporte de pasajeros "más equitativo".

En cuanto a la seguridad, destacó que el SUBE no sólo solucionará "la fiebre de conseguir monedas" por parte de los viajantes, sino que además "garantizará seguridad a los choferes porque no van a llevar recursos".

Ya comenzó la instalación de las máquinas validadoras de la primera etapa de un total de 10.000 equipos, que deberán ser incorporados al transporte público de pasajeros antes del 31 de julio próximo.

Se trata del puntapié inicial de este proceso a través del cual, paralelamente, se comenzarán a realizar las tareas de verificación de las comunicaciones, instalación y puesta en funcionamiento del back-office definitivo, según se informó oficialmente.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, visitaron un taller donde comenzarán a instalarse los equipos para la validación de las tarjetas SUBE

Comentá la nota