20 de Julio: Expectativa en los comerciantes por las ventas del "Día del Amigo"

La celebración del "Día del Amigo" despertó las expectativas en los comerciantes de Villa Carlos Paz, quienes hoy esperan obtener una buena recaudación y fortalecer las ventas de las vacaciones de julio. Según se pudo conocer en las últimas horas, podría registrarse un crecimiento de los porcentajes que ya se manejan en algunos negocios, donde las ventas subieron en un 15% con respecto al año pasado.
Según voceros de Fedecámaras, las ventas minoristas por el "Día del Amigo" podrían crecer en un 20% con respecto del año pasado, alimentadas por el consumo de las mujeres que regalarían más que los hombres.

En Villa Carlos Paz, el panorama fue optimista, pero desde el Centro Comercial se alertó que, por el momento, el índice no llega a satisfacer las expectativas que existían; aunque resaltaron que confían en que en las próximas horas los porcentajes se incrementen.

Las fuentes consultadas, añadieron que "los productos de bajo monto, en cuanto a ventas, están mejor que el año pasado para la misma fecha en un 10%, pero de todas maneras hay que tener en cuenta la inflación que hubo que modificó precios". "Los costos mínimos de alquileres, servicios, lo que significa abrir el negocio aumentaron un 30 % o más, por lo que continúa habiendo una diferencia entre esos costos y las ventas"; añadieron.

"La caída que venía ocurriendo en las ventas se detuvo, estamos en una meseta. Después de ese piso al que se llegó, podemos llegar a creer en el inicio de una recuperación, en el comienzo de un despegue de la actividad económica"; sentenciaron los voceros.

Como suele suceder cada año, estima que el sector gastronómico será uno de los más favorecidos, al igual que los boliches y pubs, que anoche brindaron fiestas especiales y con menús acordes a la celebración. El adelantamiento de los festejos, también mostró un interesante movimiento nocturno, materializado -principalmente- por una importante cantidad de grupos de jóvenes.

Cabe mencionar, que el "Día del Amigo" surgió por iniciativa de Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, quien entendió que cuando alunizó el Apolo XI, el mundo se hallaba unido.

Comentá la nota