Julio Espínola con Diputados

Política: Este miércoles a las 10 se espera la llegada a la Cámara de Diputados del interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes Julio Espínola, quien hablará sobre la problemática de los PCB.

Mediante un comunicado de prensa, la presidencia de la Cámara baja aclara que "cada cámara podrá hacer venir a su sala a los Ministros del Poder Ejecutivo para pedirles informes y explicaciones que estime convenientes citándolos con un día de anticipación por lo menos, salvo casos de urgencia y comunicándoles en la citación los puntos sobre los cuales deben informar".

Además agrega que "si bien es cierto, que la oportunidad puede ser aprovechada por los diputados para ‘realizar otras consultas‘, vale rememorar lo acontecido en reuniones similares, donde el invitado se excusa de dar mayor información, amparándose en las normativas citadas, que establecen un temario pre-establecido".

Es decir, otros datos -que no estén incluidos en el cuestionario aprobado en sesión-, quedan sujetos a la predisposición personal del funcionario invitado para contestarlas.

Otra hubiese sido la historia, si los legisladores hubieran procedido a modificar el expediente tratado ampliando dicha requisitoria, cosa que en este caso en particular no ha sucedido.

Comentá la nota