9 de Julio y Depietri: La familia devolverá el mirador pero reclamará el resto del terreno

9 de Julio y Depietri: La familia devolverá el mirador pero reclamará el resto del terreno

La municipalidad había denunciado la usurpación de un espacio público en esa esquina, donde había un mirador sobre barrancas. La familia vive desde hace más de 40 años en la zona. En diálogo con La Opinión, relataron que habían hecho una presentación para regularizar la situación y aseguraron estar dispuestos a devolver lo que reclama el Estado. Recibieron a personal de la Municipalidad, a quienes reclamaron por seguridad. 

Al otro día de la primera de las tomas masivas de terrenos que tuvieron lugar en la ciudad, el Gobierno municipal denunció la usurpación de dos espacios públicos. Uno de ellos está ubicado en 9 de Julio y Depietri, donde había un mirador de barrancas que fue cercado. La familia recibió a La Opinión en su vivienda.

En el terreno hay dos pequeñas casas que pertenecen a la familia Videla. En una vive una mujer mayor, viuda, y en la otra Moira Videla, su hija, quien construyó una vivienda que habita junto a cuatro de sus seis hijos, su nieto y su nueva pareja.

En el pequeño living de su casa, dialogó con La Opinión. Relató que ella y su familia viven desde hace más de 50 años en ese lugar, donde casi todo es terreno fiscal. De hecho, habían hecho una presentación en la Municipalidad cuando gobernaba Guacone para comenzar el proceso de regularización.

"Para atrás no podemos agrandar, hicimos un galpón y se partió, porque está la barranca, se desmoronó todo, por eso decidimos alambrar ahí y agarrar ese pedazo de terreno", dijo Moira, quien señaló que cercó la zona del mirador "por seguridad".

"Dijeron que iban a hacer una placita, que iban a poner hamacas en el mirador, pusieron dos plantas que las regaba yo. En los primeros tiempos venían unos matrimonios a tomar mates y mirar el río, hasta que se empezó a hacer junta", señaló.

En ese sentido, indicó que "ahí se drogan, de ahí me robaron, me entraron a robar y me pusieron un cuchillo y un revólver, yo estaba sola con mis hijas". Moira Videla dijo además que quienes frecuentaban el mirador "espiaban" a sus hijasa y hasta llegaron a mostrarles los genitales cuando estaban en el patio.

Este lunes, la familia Videla recibió la visita del Secretario de Gobierno Martín Baraybar y del de Obras Públicas Adolfo Benincasa, con quien tenía prevista desde la semana pasada una reunión, que tendrá lugar este jueves.

"Vinieron con policías, inspectores y bueno, yo dije que iba a ceder el pedazo del mirador, como les dije a ustedes -Moira dialogó con La Opinión el viernes-, con la condición de que pongan seguridad. Me dijeron que por favor corriera el tapial" señaló la mujer.

En efecto, el viernes le dijo a este medio que estaba dispuesta a devolver la porción de terreno que corresponde al mirador, pero que iba a reclamar seguridad, además de insistir con el proceso que le permita el reconocimiento de la posesión del terreno que habitan desde hace décadas.

"Se comprometieron a mandar un patrullero para que haga rondas y controle el barrio", señaló Moira Videla, que se comprometió a correr el tapial de placas de cemento que cerca el mirador. El jueves irá a Obras Públcias para avanzar en el diálogo con la Municipalidad.

Comentá la nota