En julio se cuadriplicaron las cargas en la tarjeta SUBE

Trepó a 854 mil pesos el dinero que circuló por medio de la tarjeta de transporte público, mientras que en la primera semana de agosto superó el medio millón

En menor medida, también creció a su vez la tarjeta Monedero, del grupo Roggio, que mantendrá hasta setiembre el monopolio de las recargas. Según indicaron funcionarios oficiales citados por el diario Crítica de la Argentina, el mes próximo SUBE comenzará a imponerse a Monedero.

En la Secretaría de Transporte confían en que en abril próximo habrá cinco mil millones de trarjetas funcionando, con cinco mil puestos de recarga y utilizad en 10 mil colectivos con lectoras instaladas.

Por el momento, las tarjetas sólo puede ser utilizadas en siete de las 300 líneas de colectivo porteñas, con mil puntos de recarga pertenecientes a Monedero, principalmente estacones de subte y kioscos de la cadena Open 25 horas.

En junio, se cargaron 172 mil peso en SUBE y cinco millones en Monedero,, en Julio, la tarjeta estatal subió a $854 mil, mientras que Monedero creció a $12 millones. Por último, en la primer semana de agosto, llegaron a $560 mil las recargas en SUBE y a $5 M en Monedero.

El mecanismo para terminar con los problemas con el cambio en monedas le demandó por el momento al Gobierno u$s98 M, en tarjeas, las primeras lectograbadoras y las validoras, además de los contratos de las empresas encargadas de diseñar el sistema informático y el diagrama de atención a los usuarios. Se contempla gastar u$s66 M en una segunda etapa y completar el proyecto en 2012.

Comentá la nota