Julio Costas Ratificó que los bonos no son prioridad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Julio Costas, aseguró que para la administración jujeña la implementación de los bonos no es una prioridad en lo inmediato, al tiempo que aclaró que dichos instrumentos fueron incluídos sólo como alternativa en el análisis financiero.
Garantizó además que no hay posibilidad de cesantías, tanto en el sector público, como en el privado, y que es objetivo central del gobierno de Walter Barrionuevo privilegiar los puestos de trabajo.

Costas, junto al ministro de Hacienda, Miguel Angel Lembo y al fiscal de Estado, Jorge Casas;se reunieron con la Multisectorial para dialogar sobre la política salarial y la proyección de las finanzas públicas.

“El balance del encuentro es positivo, ya que se retomó el dialogo que permanentemente el gobierno impulsa, como así también se dejó sentada la voluntad del gobernador Barrionuevo de preservar las fuentes de trabajo”, evaluó.

Tras confirmar que en el curso de la presente semana se anunciará el cronograma de pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial, hizo saber que Lembo seguirá en la Capital Federal las gestiones tendientes a obtener los recursos necesarios para atender acabadamente las obligaciones del Estado.

Sobre la reanudación del diálogo con la Multisectorial, tras dos meses de paréntesis, enfatizó que “en ningún momento se condicionó el diálogo ante las medidas de fuerza que los gremios educativos están llevando adelante, ya que no es intención del gobierno de fomentar el conflicto, sino que se busca la paz social y que los servicios esenciales hacia la comunidad sean prestados”. Se estima que la semana próxima se concretaría un nuevo encuentro en el ámbito de la Dirección Provincial de Trabajo.

Respecto de la implementación de bonos como posible paliativo a la carencia de recursos, Costas aclaró que “la emisión de bonos solamente se analizó como un instrumento financiero, pero no es la prioridad en lo inmediato.

Comentá la nota