Julio Conte Grand será el nuevo procurador de la Provincia

Julio Conte Grand será el nuevo procurador de la Provincia

El Senado bonaerense aprobó el pliego del funcionario, que se desempeñaba como Secretario de Legal y Técnica de la Gobernación

 

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó anoche el pliego presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal para que Julio Conte Grand sea designado como Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia.

Por amplia mayoría, los senadores votaron a favor de que el actual secretario Legal y Técnica de la Gobernación, Conte Grand, reemplace a María del Carmen Falbo, quien renunció a la conducción del Ministerio Público el pasado 3 de diciembre.

El candidato de Vidal sorteó la audiencia pública en las que cerca de un centenar de expositores, representantes de asociaciones civiles, políticas y gremiales, respaldaron e impugnaron la postulación.

La principal objeción a la postulación de Conte Grand fue que no cumplía con el requisito de dos años de residencia en la Provincia que establece la Constitución bonaerense para poder ingresar al Poder Judicial.

Julio Conte Grand, actualmente a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, es un hombre cercano a Mauricio Macri y fue Procurador porteño durante el gobierno del actual presidente en la ciudad de Buenos Aires.

Así, se convirtió también en hombre de confianza de la gobernadora Vidal, cuando la actual gobernadora se desempeñaba como vicejefa de gobierno porteño.

En el entorno de Vidal aseguran que la función de Conte Grand en la Secretaría Técnica y Legal era provisoria, hasta que Falbo se jubilara. Ahora, al mando del Ministerio Público bonaerense, Cambiemos tendrá a un hombre de confianza para avanzar con los cambios que Vidal tiene preparados, principalmente, en la reorganización de la fuerza policial.

En sus comienzos políticos, estuvo vinculado al menemismo y al ex intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Grosso, quien también tiene lazos con el presidente Macri.

Comentá la nota