9 de Julio – se conmemoró en Humahuaca el Día de la Independencia

9 de Julio – se conmemoró en Humahuaca el Día de la Independencia

Jujuy – El vicepresidente de la Legislatura, Guillermo Snopek y el ministro Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, junto a funcionarios y legisladores provinciales encabezaron el acto conmemorativo por el 199º Aniversario de la declaración de Independencia, realizado el 9 de Julio de 1916 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

La histórica ciudad de Humahuaca fue el escenario de los festejos, llevándose adelante el saludo inicial de las autoridades en la Municipalidad de la localidad. El cortejo se trasladó luego a los pies del Monumento a la Independencia, en donde se izaron los pabellones Nacional y de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se respetó el minuto de silencio en honor a los caídos por la Independencia argentina y se colocaron ofrendas florales por parte de las autoridades.

Sobre el acto conmemorativo, Guillermo Snopek comunicó el mensaje del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, quien participó de los actos en la Casa Histórica de Tucumán junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en estas celebraciones. En este marco, Snopek indicó que Humahuaca ha sido elegida, desde hace unos años para recordar a los héroes “que dieron la vida para consolidar esta patria independiente”.

Haciendo alusión a la fecha, el Diputado señaló que el logro alcanzado en estos años es haber obtenido, “una democracia fuerte, que se va consolidando día a día y en donde los argentinos tenemos la responsabilidad, en cada instancia electoral, de defender esta independencia que forjaron y nos dejaron nuestros próceres”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, aseguró que es un “orgullo participar de estas fiestas patrias” y reconocer todo lo que hicieron por nuestra historia, planteando además que es necesario tener presente ese pasado para “poder construir un futuro mejor” para todos los argentinos.

Asimismo, brindó un mensaje a la ciudadanía, precisando que “tenemos que seguir tratando de conseguir una sociedad más equitativa y esto lo vamos a lograr a través del diálogo entre todos los sectores, tratando de construir en positivo”.

Por último, aseveró que debemos proteger la independencia que tanto nos costó conseguir en nuestra historia, por lo que realizó un llamamiento “a seguir defendiéndonos de todos aquellos que quieren venir a burlar nuestra independencia, de forma directa o indirecta”, precisando que “esta es la lucha que tenemos que dar todos los días”, desde el ámbito que nos toque representar.

Comentá la nota