En julio comienzan las obras en los playones de separación de residuos

En julio comienzan las obras en los playones de separación de residuos

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, señaló que “se van a hacer los playones A y B de separación de residuos para trabajar diurno y nocturno y para que las personas que trabajan tengan mejores condiciones”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario resaltó que se trata de un proyecto aceptado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que la “reconstrucción de los playones” será realizada con “aportes de Nación”.

En julio empiezan las tareas de la reconformación de los dos sectores más un sector nuevo que se va a hacer”, sostuvo al programa Hoy es mejor.

En esta línea, Leitao reconoció: “Hace dos años lo hicimos, pero nos robaron todo. Desde los focos, la iluminación, los postes, el cerco perimetral, ventanas, puertas. Se gastó una suma de dinero muy importante”.

“Lo vamos a hacer de nuevo porque consideramos que las personas tienen que tener una forma de trabajo mucha más acorde. Vamos a poner más vigilancia, controlar y hablar con las personas para que no suceda porque va en beneficio de ellos, siempre haciendo hincapié en que es una tarea que nosotros no quisiéramos que hagan”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la planta de separación donde trabaja la cooperativa CURA. “Se han realizado muchos arreglos. Se arreglaron de nuevo los baños, se hicieron los pozos ciegos nuevos, se arreglaron los techos, las chapas”, aseguró.

Asimismo, apuntó que “esa planta muchas veces sufre deterioro a partir de los líquidos, la corrosión”. “Esto de no tener la separación de residuos como corresponde, nos trae consecuencias inimaginables presupuestariamente y en la forma de trabajar”, concluyó.

Comentá la nota