Julio Cobos viene a Mendoza en medio de la batalla por el endeudamiento de Jaque

El vicepresidente estará este viernes en la inauguración de la fundación CODA, el "laboratorio" de ideas del cobismo. Arribará en medio de la disputa oficialismo-oposición por el proyecto que promueve un endeudamiento de 520 millones de pesos. El vice está conforme con la unión de radicales y cobistas en contra de Jaque.
Julio Cobos viene a Mendoza este viernes para inaugurar la sede capitalina de la fundación CODA (el "laboratorio de ideas" de su sector, dirigido por la senadora electa Laura Montero) en un momento de extrema tensión entre Gobierno y oposición debido al estado de las cuentas públicas provinciales.

El vicepresidente tomó por primera vez el avión este jueves, pero para irse al norte: viajó desde Buenos Aires a Tucumán, donde su visita ha generado una gran expectativa (así se advierten los medios de esa ciudad). El objetivo del viaje de Cleto es la inauguración de una aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional.

Pero después, Cobos tiene previsto venir a Mendoza. El vice confirmó su participación mañana a la tarde en el acto de la sede de Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (funcionará en un edificio de San Martín y Peltier, de Capital). En tanto, dejó en suspenso su intervención en una jornada sobre la situación del campo mendocino, que ha sido organizado por la Federación Agraria de Guaymallén, pero a la que tendría complicaciones de asistir.

Según sus voceros en Buenos Aires, Cobos, ha ocupado algo de tiempo en monitorear cómo sigue la pelea por el endeudamiento de 520 millones de pesos para el gobierno de Jaque, que se libra en la Cámara de Diputados. El vicepresidente está conforme por la postura unificada, y claramente opositora, en la que se han encolumnado el Frente Cívico. Aunque otra preocupación importante tiene en Buenos Aires para atender en estas horas: la disputa por la jefatura de la bancada de diputados nacional del radicalismo, a partir del 10 de diciembre.

Por eso desde Buenos Aires se indicó que Cobos no va a intervenir en la disputa local, en tanto y en cuanto no se modifique el escenario: sin distinción, la UCR y el CONFE le avisaron al justicialismo que no van a aprobar el proyecto oficial, al menos en las condiciones actuales.

Comentá la nota