Julio Cobos: "No tengo derecho a renunciar, aunque siento presión para hacerlo"

Tras las duras críticas propinadas por Néstor Kirchner, el vicepresidente reiteró que continuará en el cargo hasta 2011; expresó sus deseos de retomar el diálogo con la Presidenta y aseguró que está dispuesto a colaborar con el Gobierno
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, señaló -en medio de las duras críticas que el ex presidente Néstor Kirchner le propinó durante el relanzamiento de la Concertación- que "no tengo derecho a renunciar, aunque siento presión para hacerlo".

Cobos reiteró esta noche que continuará en el cargo hasta el 2011, durante una entrevista del programa El juego limpio que conduce Nelson Castro en la señal de cable TN, y expresó sus deseos de retomar el diálogo con el Gobierno en los próximos años. "Quiero tener una luz de esperanza", admitió.

El funcionario planteó que tras el voto no positivo la figura del vicepresidente quedó desdibujada: las funciones de colaborar, de opinar y mantener una relación con Cristina Kirchner, todos rasgos propios del cargo, no existen después del 17 de julio, día en que se votó la resolución 125.

"Tenía la esperanza de mantener la relación con la Presidenta después de la resolución 125", confesó Cobos, al tiempo que remarcó que la 125 fue una resolución que "le costó varios funcionarios a la Presidenta".

En otro momento de la entrevista, Cobos comentó que si bien en los últimos meses no mantuvo conversaciones con Elisa Carrió, Felipe Solá, y Alberto Fernández, no existen razones para no hacerlo. Según consideró, no es el momento para gestar proyectos políticos, sino afianzarse en el cargo para el que resultó electo. "No voy a hacer campaña de oposición. Estoy dispuesto a colaborar con el Gobierno", concluyó.

Comentá la nota