Julio Cobos rearma la ofensiva contra la UCR en Mar del Plata

El Hotel Costa Galana será el punto de encuentro de los cobistas para ensayar la toma de la conducción del radicalismo a nivel nacional. Reunirá a los delegados nacionales para lograr que Raúl Baglini sea el sucesor de Gerardo Morales. Por el momento quedó suspendido el diálogo entre el cobismo y el jefe radical. Cobos tiene en su poder un detalle de todos los delegados que participarán del plenario nacional.
El vicepresidente Julio Cobos reunirá el próximo viernes a sus hombres en Mar del Plata, mientras refuerza el contacto con dirigentes de todo el país para quedarse con la conducción de la UCR a partir de diciembre próximo.

En medio de la pulseada interna con el actual titular del radicalismo, Gerardo Morales, el jefe del Senado viajará a la ciudad balnearia para inaugurar una nueva sede de la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (CODA) en un acto del que está previsto que participen unos 400 dirigentes de todo el país.

La ceremonia será por la tarde en el Hotel Costa Galana y estará precedida por una conferencia de prensa junto a sus principales colaboradores, entre ellos el diputado nacional Daniel Katz y el intendente de Junín, Mario Meoni.

Según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes cobistas, está previsto que en este encuentro comience a definirse formalmente la "contraofensiva" a la línea interna que lanzará el radicalismo orgánico en octubre próximo, que tiene como objetivo evitar que el vice ubique a uno de sus hombres en la jefatura de la UCR.

Para ello, Cobos tiene en su poder un detalle de todos los delegados que participarán del plenario nacional que deberá elegir el próximo presidente radical y sus colaboradores ya iniciaron contactos para sumarlos a proyecto de renovación de cara a las presidenciales de 2011.

Mientras tanto, luego de que se conociera la iniciativa de Morales, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las rondas de diálogo semanal que el cobismo mantenía con líder radical para avanzar en el proceso de reunificación partidaria.

Comentá la nota