Julio Cobos: "Nunca vamos a ser un obstáculo para la reconstrucción de la UCR"

El Vicepresidente Julio Cobos volvió a mostrar ayer su rostro conciliador respecto de la posible alianza de Confe con la Unión Cívica Radical. "Estamos avanzando en el diálogo para ver qué punto de encuentro puede haber entre los dos partidos" dijo, al mismo tiempo que recordó que los miembros de ambos partidos tienen una historia común. En este sentido, no descartó un frente común con los radicales.
Con respecto a la posibilidad de regresar al radicalismo, Cobos volvió a ser ambiguo al asegurar que siempre pugnó por la unión y que han mantenido la participación en él a pesar de la intervención existente. "Nunca vamos a ser un obstáculo para la reconstrucción de un partido centenario", afirmó. Fiel a este pensamiento, el Vicepresidente reivindicó la figura de Alfonsín como gestor de la democracia y de la nueva vida institucional del país hace 25 años.

En el Congreso de Consenso Federal, Cobos repitió su apuesta al diálogo y recordó al oficialismo que el voto de la gente no es un cheque en blanco. Del mismo modo, remarcó que la oposición debe ser parte de esa construcción facilitando los procedimientos que se puedan y mejorando la relación entre las partes.

En tanto, el ex gobernador de Mendoza aprobó las medidas económicas enviadas por la Presidenta para incentivar el consumo pero aclaró que es preciso realizarlas rápidamente para que surtan el efecto deseado.

Comentá la nota