Julio Cobos instó a fortalecer el Acuerdo Cívico en Tucumán

El Vicepresidente de la Nación llegó a la provincia para participar de un acto académico en la Universidad Tecnológica Nacional. Gran afluencia política.
La visita del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, más allá de los ribetes protocolares que cumplió en la Universidad Tecnológica Nacional, donde participó del acto académico consistente en el cierre del año del Centro de Estudios sobre Universidad y Educación e inaugurar obras, tuvo sus fuertes connotaciones políticas, ya que quedó en claro que importantes sectores políticos distanciados del oficialismo, con la UCR a la cabeza, simpatizan con la corriente cobista.

En el acto de apertura que tuvo lugar en la Tecnológica hicieron uso de la palabra el decano anfitrión Fabián Soria, la vicerrectora de la UNT María Luisa Rossi de Hernández, el titular de la Universidad Tecnológica de Córdoba y cerró las alocuciones Cobos.

Después de esta ceremonia el Vicepresidente recibió a los autoconvocados de la salud quienes lo interiorizaron del actual conflicto que mantienen con el Gobierno de la provincia. Luego tuvo lugar en encuentro con los referentes de las distintas fuerzas políticas que se acercaron para establecer un diálogo directo con el dirigente nacional. Compartieron, entre otros, el encuentro los titulares de la UCR provincial, Federico Romano Norri y Raúl Moreno, el senador electo José Cano, el diputado nacional Juan Casañas, como así también referentes del socialismo, de la Democracia Cristiana y de los autoconvocados de Oberá Pozo.

Cobos dejó claras definiciones políticas, entre ellas que el Acuerdo Cívico de Tucumán debe tener las características que observa en Santa Fe, en Mendoza donde es un poco más amplio alcanzando a una gran cantidad de partidos. "Hay que trabajar en consolidar este tipo de frentes, más allá de lo electoral. Hay que hacerlo con mira a la continuidad de estos espacios", dijo el visitante para agregar que se deben buscar los mecanismos para ampliar la participación de la gente. "La clave es buscar consensos comunes y fortalecer estos espacios, porque la sociedad está crispada y agobiada de las divisiones", admitió. Cobos también se mostró interesado en una impugnación que presentaron los dirigentes Oscar López y Ariel García contra el pliego de la senadora electa Beatriz de Alperovich.

Comentá la nota