Julio Cobos firmó el decreto que convoca a la Bicameral

Tal como se lo pidió Cristina, será el martes 26 de enero a las 10, en el Salón Gris del Senado.
El presidente del Senado, Julio Cobos, firmó hoy en Mendoza, el decreto parlamentario por el cual convoca para el martes 26, a las 10, en el Salón Gris del Senado, a conformar la Comisión Bicameral que analizará el pedido de destitución del presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.

El comunicado que emitió Cobos aclara que las actuaciones de la Comisión Bicameral "tendrán el carácter de reservado" y que la misma podrá "recibir

declaraciones, solicitar documentación y colaboración a otros organismos oficiales y cualquier otra medida que resulte conducente para la formación de criterio para aconsejar". Y finalmente "las decisiones serán adoptadas por la mayoría de sus miembros y en caso de empate la resolución será tomada por el presidente", esto último según lo prevé el artículo 5 del reglamento para estos casos redactado en 2001.

Ayer, l a presidenta Cristina Fernández le pidió por carta al vicepresidente Julio Cobos que convoque para el próximo martes a la comisión bicameral que emitirá un dictamen sobre la remoción de Martín Redrado, el titular del Banco Central.

Comentá la nota