Julio Cobos y Felipe Solá estarán juntos en Mendoza por un acto peronista

El vicepresidente de la Nación y el diputado nacional estarán en la inauguración del local partidario de Unidad Peronista, el espacio que lanzará el diputado Enrique Thomas. Se profundizan los vinculos entre cobistas y la oposición peronista en el Congreso y podrían generar una división en nuestra provincia.
El vicepresidente Julio Cobos compartirá el próximo viernes un acto en Mendoza con el peronista disidente Felipe Solá, que servirá para el lanzamiento de Unidad Peronista, el partido que encabeza el principal aliado no radical del vice, el diputado Enrique Thomas.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Cobos viajará a su tierra natal para participar a las 20:00 de la ceremonia en calidad de invitado especial, al igual que el también ex kirchnerista Solá.

Mientras avanzan las negociaciones a nivel provincial entre el ConFe de Cobos y la UCR, hombres cercanos al vicepresidente reconocen el buen vínculo con Solá y apuestan a una construcción conjunta con miras a las legislativas de 2009.

El principal puente entre ambos es Thomas, jefe del bloque de diputados que encabeza Solá y ex candidato a vicegobernador de la entonces Concertación Plural.

Thomas ya adelantó que ese espacio, bautizado Unión Peronista, formará parte en Mendoza del Consenso Federal de cara a las elecciones de 2009, en el que también confluye la Democracia Cristina mendocina y el que podría sumarse a modo de alianza la representación local del radicalismo orgánico.

Del acto, que dejará inaugurada una sede sobre la calle Mitre, participarían buena parte de los legisladores de la bancada de Solá, además de referentes provinciales del ConFe como Juan Carlos Jaliff, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y legisladores locales.

Comentá la nota