Julio Cobos estuvo en Córdoba y se reunió con Schiaretti, Mestre y Martí

El vicepresidente participó con el gobernador de una reunión de la Olagi. Por la tarde participó de una reunión con los radicales. Aseguró que apoyará a Mestre si llega a ser senador porque "comparte varias cosas con él".
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estuvo reunido durante algo más de 40 minutos con el candidato a senador por la UCR, Ramón Mestre, y el ex intendente cordobés Rubén Martí.

Los tres compartieron una charla reservada en un hotel ubicado sobre la ruta 9, al termino de la misma, Cobos habló con Cadena 3 sobre su función en la campaña electoral cordobesa.

"No voy a acompañarlos (a los radicales) en la campaña no pero si en un proyecto legislativo en caso de que Ramón Mestre llegue a la senaduría", explicó el mendocino.

Cobos señaló que con el hijo del ex gobernador comparte inquietudes sobre varios proyectos parlamentarios "Coincidimos en la iniciativa sobre el Servicio Cívico Voluntario, las Pasantías Obligatorias Universitarias y, sobre todo, estamos de acuerdo en darle más institucionalidad al país", puntualizó el radical recientemente "indultado".

Tal como viene diciendo, Cobos manifestó que tiene intenciones de ser candidato a Presidente en el 2011 pero que eso dependerá de los resultados electorales que obtenga en Mendoza, donde apoya fuertemente a sus candidatos.

Después del mitín, Mestre y Martí salieron a recorrer la secccional 14 en la ciudad de Córdoba.

Mensaje a la Rosada

Cobos participó este mediodía de la clausura de la reunión del consejo directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Gobiernos Intermedios (Olagi), que se realizó este mediodía en el Hotel Sheraton de Córdoba.

Allí estuvo reunido con el gobernador Juan Schiaretti.

El gobernador de Córdoba afirmó que la reunión con Cobos "es de carácter institucional y es supranacional".

Sin embargo, fue vista como un fuerte gesto político hacia la Casa Rosada, con quien el mandatario provincial mantiene grandes diferencias.

Sobre la demora en la invitación de la Presidencia de la Nación al mandatario provincial para que participe de un acto en Río Tercero, Cobos dijo: ""Me parece que si viene la Presidenta a un acto institucional debe invitar al Gobernador, es lo que institucionalmente corresponde", expresó.

Comentá la nota