Julio Cobos es ''uno de los candidatos más visibles a la Presidencia''

El presidente del comité de la Unión Cívica Radical se refirió a la situación del vicepresidente Julio Cobos, quien, según indicó, pese a ser uno de los candidatos para el 2011 debe permanecer en el cargo. "No podemos cerrar una puerta con China por una cuestión doméstica", aseveró al referirse a la cancelación del viaje por parte de la presidente Fernández de Kirchner.
Teniendo en cuenta lo ocurrido durante este último tiempo Fernando Arrospide manifestó: "El gobierno empieza a buscar pelea donde no lo había", y el decreto de necesidad y urgencia "no tenía ni tanta necesidad ni tanta urgencia, y era pasar otra vez por encima al parlamento". Explicó que esto obligará a Cobos a tomar decisiones "desgastantes".

"Si el vicepresidente vota a favor del gobierno se dirá que es un alcahuete del gobierno, y si hace lo contrario dirán que está dañando el sistema. Hay un desgastante permanente del oficialismo hacia la figura de Cobos", a quien Arrospide consideró "uno de los candidatos más visibles a la Presidencia".

Asimismo aseguró que el vicepresidente deberá jugar un papel muy importante y deberá llamar a la comisión bicameral para que tome una decisión. Sin embargo expresó que al no contar con la presidencia de las comisiones hay quienes no están en la bicameral, y Cobos deberá desempatar nuevamente. "Esto es una jugada del gobierno, de volver a llevar a Cobos a ser protagonista", sostuvo.

En cuanto a la cancelación por parte de la presidente del viaje a China indicó: "Un país tiene que ir más allá de lo que da una persona. No hay antecedentes de que Cobos haya hecho algo malo mientras fue vicepresidente. No podemos cerrar una puerta con China por una cuestión doméstica. Hay otra cuestión de fondo que el gobierno está tapando."

El presidente del comité radical dijo también que la figura del titular del Banco Central, Martín Redrado, está desgastada, y ahora está peleado con el gobierno, por lo que deberá darse un cambio.

Por otra parte manifestó que quienes están dentro del partido deben hacerse fuertes como radicales y demostrar a la sociedad que un gobierno radical puede gobernar cuatro años y entregar el poder a otro radical. "Cobos está interesado en volver al partido", sostuvo, pero aclaró que deberá pasar por las autoridades del partido y seguramente por internas abiertas.

Arrospide dijo que Cobos deberá seguir como vicepresidente porque la gente lo eligió, pero cuando se dedique a su campaña tendrá que pedir una licencia. "Renunciar está totalmente fuera de lugar", comentó, y aclaró que el vicepresidente no pertenece al Ejecutivo sino que es el presidente del Senado.

Comentá la nota