Julio Cobos aseguró que su única salida del cargo, sería el juicio político

Julio Cobos aseguró que su única salida del cargo, sería el juicio político
El vicepresidente Julio Cobos aseguró que "aguantará" en su cargo y, "que si alguien considera que no puede ejercer la política o que traiciona la Constitución, la única salida que hay sería un juicio político".
El mendocino reiteró así que no renunciará al cargo pese al distanciamiento con la presidenta Cristina Fernández tras el voto no positivo en el Congreso por las retenciones y enfatizó: "Yo aguanto".

"La única salida que hay a esto y lo he dicho, sería un juicio político al vicepresidente", expresó en diálogo con una radio local.

Advirtió que "si consideran que el vicepresidente no puede ejercer la política, no puede tener un espacio, pero tiene referentes para llevar a cabo sus ideas y esto considera que estoy traicionando la Constitución, bueno, que se actúe en consecuencia". Además, agregó: "A mí me hubiera sido más fácil renunciar. Vengo como senador si quiero, esta es la verdad. A mí me gusta ejercer un cargo para el cual uno soñó que podía aportar su experiencia como gobernador, ayudar, colaborar, para sacar adelante el país".

El vicepresidente continuó con la campaña electoral que realiza en Mendoza y destacó que a su grupo político le "importa caminar por la calle sin custodia, sin Gendarmería y con la frente alta".

Así se manifestó el ex gobernador mendocino durante una recorrida por el departamento de Godoy Cruz, junto a los candidatos del Frente Cívico Federal, que él lidera para las próximas elecciones.

"Nuestra propuesta es por una Mendoza de verdad. No nos interesa comprar medios de comunicación, nos importa caminar las calles sin custodia, sin Gendarmería, con la frente alta", afirmó el Vicepresidente.

Las declaraciones se produjeron en plena polémica por las protestas, algunas con carácter violento, que se produjeron esta semana, como la del partido bonaerense de Lobería, donde un grupo de ruralistas atravesó las medidas de seguridad y agredió al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Por otra parte, el ex mandatario provincial sostuvo que "el poder en un gobierno democrático se debe ejercer convenciendo", en relación al matrimonio Kirchner y aseguró que hoy, promulga los mismos ideales que lo llevaron a integrar la concertación.

Comentá la nota