Julio César Sotelo en la Legislatura

El Presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un prolongado diálogo con el titular del Ministerio Público de la Provincia César Sotelo. Consensuaron accionar desde la Legislatura, en el corto plazo, por una optimización del sistema judicial.
El encuentro forma parte de los diálogos institucionales que Pedro Cassani desarrolla desde que asumió la titularidad de Diputados.

En esta oportunidad accedió a un pedido de audiencia formulado por Sotelo, que se extendió por más de una hora.

El cónclave sirvió para bosquejar un diagnóstico de la situación actual en el área de la Justicia, concluyendo tras el intercambio de opiniones al respecto, que "es necesaria la sanción de leyes pendientes de tratamiento, como la creación de juzgados y la modificación del Código Procesal Penal".

JUNTOS

"La idea es trabajar mancomunadamente los tres Poderes del Estado en áreas sensibles para la comunidad, como la Justicia, la Educación, la Salud. En eso venimos trabajando hace mucho tiempo. Hoy encontré en el doctor Sotelo un aliado en este propósito y tengo esperanzas de que todo lo conversado, y coincidido, se vea plasmado en un mejoramiento del servicio de justicia en un corto plazo", indicó Cassani.

CANAL DE DIÁLOGO

Vale mencionar que también dialogaron sobre las reuniones anteriores que mantuvo el titular de Diputados con Ministros del STJ; con miembros del Colegio de Magistrados y del Sindicato Judicial; entre otras entidades del sector.

Por último, se comprometieron de reiterar este marco de encuentro, ampliando el mismo a los demás integrantes de ambos Poderes.

Comentá la nota