Julio Catalán Magni y Gabriela Ibarra presentaron las candidaturas a diputados nacionales

"Hacer por tierra del Fuego" presentó este martes las candidaturas a diputados nacionales de Julio Catalán Magni y Gabriela Ibarra. El espacio pluralista se presentó como un lugar donde los fueguinos puedan hacer escuchar su voz. También remarcaron la importancia de que los parlamentario fueguinos desarrollen un rol de servidores públicos al abordar la gestión en el momento de ser electos.
RIO GRANDE.- "Hacer por tierra del Fuego" presentó este martes las candidaturas a diputados nacionales de Julio Catalán Magni y Gabriela Ibarra.

Consultado respecto a las motivaciones de esta incursión en la política, señaló que, "fundamentalmente nos planteamos como una opción porque la gente lo pide, pide una opción, el nivel de compromiso de la gente a la hora de votar en las elecciones da a la claras una imagen de que la gente no está involucrada con las cosas que pasan en la provincia".

Luego destacó que desde "hacer por Tierra del Fuego", "consideramos que era oportuna la oportunidad para generar un espacio nuevo, con gente nueva con mucha capacidad y compromiso y a partir de allí empezar a construir", enfatizó Catalán Magni remarcando que, "si logramos hacer llegar esta idea a la gente, la gente nos va tomar como una opción en junio y si no somos nosotros, que vayan y voten comprometiéndose con la realidad de la provincia".

Evaluado ya lo relacionado con la realidad provincial consideró que "Tierra del Fuego, está en una situación muy complicada en lo económico, en lo social, en lo que tiene que ver con las instituciones, la provincia está en una situación muy difícil en todos los órdenes, es muy delicado y como fueguinos queremos lo mejor para provincia", destacó el candidato a diputado nacional.

Remarcó que, "la Gobernadora tiene dos años por delante, ojala que pueda poner proa al norte, que pueda poner las cosas bien y en definitiva hablemos en unos meses de una realidad distinta y planificando un buen verano con una temporada mejor en el año que viene".

Consultado respecto a porqué la gente debería votarlo señaló que lo debería hacer porque, "fundamentalmente queremos ser la voz de la gente de acá, estamos para escuchar, que nos hagan llegar las inquietudes e impulsar las necesidades de la provincia".

Catalan Magni evaluó que, "si uno llega a ser funcionario en cualquier rol, es un empleado de la provincia y como tal debe dar resultados los ciudadanos y si uno tiene claro ese mensaje se puede construir con transparencia y con mucho mayor nivel de dialogo".

"Tenemos claro que tenemos que escuchar y ser la voz de Tierra del Fuego en el Congreso y sentimos la responsabilidad de hacerlo con lo que haya que poner para que la gente se sienta identificada con nuestro espacio", aseveró. Queremos -agregó- que la gente se sienta representada en el Congreso y que sepan que van a poder impulsar y ver reflejadas sus necesidades por nuestro intermedio.

La conferencia de prensa, cuyo desarrollo fue transmitido en horas de la mañana a la Antártida vía Internet desde Ushuaia y on line en el caso de Río Grande. En ambos casos se inició con la proyección de un spot televisivo de campaña.

Luego, Catalán Magni indicó que la "indiferencia" demostrada por la escasa participación del electorado en las internas del MPF, de la UCR y del PJ despertó "la necesidad de participación política".

"Hubo en las internas del MPF 1.000 personas que fueron a votar; en el radicalismo 1.100, en el peronismo 7.000 personas de un padrón de 17.000 y festejan un logro de la nada. No entiendo cómo se puede ser candidato con la revalidación de 700 votos. A mí me daría vergüenza decir que se es candidato de un partido fuerte", disparó en la capital provincial

Esto -dijo- nos hizo ver que hay muy poco compromiso, y a partir de ahí pensamos que si no participamos somos cómplices de lo que nos toca.

"Queremos hacer que la gente vuelva a creer en la política, a partir de que empiecen a palpar, ver y tener las cosas que necesitan para vivir día a día. De las grandes ideas de los límites, de la 19.640 son cosas que las escuchamos desde chicos pero la gente necesita contención, acceso a un pasaje de menor costo y el desarrollo de una política turística seria, responsable y sustentable en el tiempo. Queremos generar un espacio donde escuchemos y a partir de ahí impulsemos la idea de lo que cada uno necesita que llevemos a la órbita nacional", expresó.

Comentá la nota